Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

SILVIA GAITAN: “ESTE GOBIERNO ESTÁ FUNDIENDO AL PAÍS”, MACRI NO ENVIARA FONDOS SOJEROS A LAS PROVINCIAS Y MUNICIPIOS (Video)

“Están fundiendo el País, están llevando a la desesperanza total al País Argentino, este gobierno que no encuentra rumbos y que escuchamos a veces los discursos del Presidente tan vacíos de contenidos, tan vacíos de dar esperanza a la gente”, dijo la Intendenta.

Los Concejales de Cambiemos, critican en las sesiones por falta de gestión de la Intendenta ante la nación, y ella decidió enfrentarlos con el Secretario de Hacienda el Contador Vicentini, y el Concejal “Fernández dijo que era suficiente”, comentó Gaitán.

La señora Intendenta Silvia del Valle Gaitán, concurrió pasada las 9:20 hs al Concejo Deliberante, para brindar un informe de su gestión, en reunión de comisión, por lo que la prensa no pudo escuchar preguntas y objeciones si la hubiera por parte de los señores concejales.

La presencia de la Intendenta duro hasta las 13 hs, y la acompañaron el Secretario de Hacienda Contador Marcelo Vicentini y la Secretaria de Gobierno Dra. Cecilia Varela.

Según Gaitán, “nosotros estuvimos a consideración con papeles en mano, con todo los números, a su entera disposición, con un Secretario Hacienda, más todo el conocimiento que tenemos para brindar todo lo que ellos quisieron”.

Resalto la Intendenta que “solamente pudimos brindar nada más que la mitad de la información de lo que son el uso de las partidas presupuestarias, preguntaron y pudimos contestarles, nos ofrecimos a seguir hablando sobre el presupuesto del municipio y Fernández dijo que era suficiente”.

Cuestionó al Concejal Miguel Pedone, por no haber preguntado nada, y después cuestiono sobre los fondos que ingresan al municipio ante la prensa.

“El Periodismo de Chilecito, es el mejor conocedor de la realidad que vive la Rioja, de la realidad que vive la Argentina, de estas políticas que cada vez nos afectan más a nuestra sociedad. Hemos brindado un extenso informe de lo que fueron nuestras gestiones a nivel nacional, de la Negación de distintas obras por documentos, no por versión, por documentos de la negación a los proyectos presentados a nivel nacional; nuestra apertura al Senador Nacional Julio Martínez, entendiendo que está cerca del gobierno nacional para poder traer respuestas a Chilecito, les hemos dado a conocer los cincos proyectos presentados en nación, les hemos explicado la negación a las distintas audiencias que hemos tenido a nivel nacional, y respetuosa con la postura que tiene, pero debería ser sincero con la sociedad y consigo mismo”, pidió Gaitán.

Fondos sojeros

Dio a conocer que al municipio le ingresa “en un promedio de $ 1.600.000 pesos, como promedio de soja, y digo promedio porque hay meses que nos ha ingresado $ 100 mil pesos, hay meses que nos ha ingresado $ 2 Millones de pesos, o este mes por ejemplo que han ingresado $ 2.800. 000 pesos  de soja, donde tiene uso especifico, nadie puede salirse de lo que estipula del uso de recursos del fondo sojero, que de allí nosotros hacemos alguna obra de iluminación, obras de cordones cunetas, veredas, asfalto, refacciones se hacen con fondos sojeros, y si la verdad el Decreto va a afectar estos recursos, nosotros vamos a estar en un gran problema, porque vamos a tener que dejar de hacer, o afectar partidas presupuestaria de la Coparticipación para hacer alguna pequeña obra pública”.

¿Qué expectativa tiene en este tiempo?

“En marzo cuando iniciamos el periodo de sesiones, muchos me dijeron que tenía que ser más positiva en el informe y en la expectativa que tenía para el año de trabajo, y en ese momento uno reflexiona, porque la gente está esperando de nosotros que le brindemos esperanza ante la desesperanza de la gente, pero también tenemos que ser realista en la situación que vivimos nosotros”.

“Creo que no hemos mentido ni en la época de campaña presidencial y ni mucho menos estamos mintiendo ahora con la situación que vivimos, por más cuadernos, cuadernitos, ley de aborto o no aborto, la realidad que vive cada gente no se puede obviar, ni se puede distraer a estas estrategias que instala el gobierno nacional para distraer, mientras tanto vamos con el combustible con $ 40 pesos, vamos con la inflación del 30%”.

Están fundiendo el País

Así lo afirma la Intendenta, “están fundiendo el País, están llevando a la desesperanza total al País Argentino, este gobierno que no encuentra rumbos y que escuchamos a veces los discursos del Presidente tan vacíos de contenidos, tan vacíos de dar esperanza a la gente”.

“Manejando el País con empresarios, donde se están beneficiando los empresarios, y la comunidad llevándola a la desesperación total. Hoy en Chilecito hay ferias de ropa, muy pronto habrá mas feria de productores, y la verdad que hay un panorama de desesperanza”.

Gaitán le manifestó a los concejales opositores, que “se entregan 70 viviendas de Nonogasta, las 50 viviendas de Chilecito y no tenemos ninguna obra pública autorizada por el Gobierno Nacional, y ni siquiera la esperanza que se apruebe un proyecto de viviendas, para decir cinco viviendas vamos a construir en Chilecito, absolutamente nada, nada de nada”, sentenció la Intendenta.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad