Domingo, Septiembre 23, 2018
   
Text Size

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

CASAS “VAN A VER QUE PODEMOS CONSTRUIR LOS SUEÑOS DE TODOS”

Lo afirmo el Gobernador en su gira de trabajo por Villa Unión, y para lograr ese objetivo, “es manejando los recurso de todos en forma transparente”. "Todos juntos tenemos que trabajar por un solo objetivo que es el bienestar de la gente", expresó en su llamado a la unidad de todos los riojanos. Además, hizo mención al caso aberrante que sucedió días atrás en La Rioja y dijo que "como máxima autoridad de la provincia he instado para que se llegue hasta las últimas consecuencias". Además, dio a conocer que hoy ingresó a la Legislatura "un proyecto del Ejecutivo para crear un Fuero que atienda la protección integral del niño", y un proyecto para declarar a La Rioja Provincia Pro Vida.

En el marco de la gira de trabajo en el Departamento General Felipe Varela, el primer mandatario provincial saludó al pueblo del Valle del Bermejo y destacó las obras recorridas en la oportunidad. En primer lugar, resaltó la importancia de la obra que se ejecutará en el río Bermejo para abastecer de agua a los productores de la zona. Casas expresó el compromiso de la Provincia y dio a conocer que esta obra se realiza con aportes del Estado. "Esa obra será para potenciar la producción", enfatizó.

De inmediato, el gobernador expresó su llamado a la unidad y planteó: "todos juntos tenemos que trabajar por un solo objetivo que es el bienestar de la gente". "Debemos estar siempre todos unidos, sin individualismos, sectarismos, por la gente, la provincia y la Patria. Queremos la paz, la armonía", sostuvo.

En ese marco, hizo referencia a la visita del ministro del Interior Rogelio Frigerio, con quien entregó 179 viviendas en la capital. Comentó que el funcionario nacional reconoció la lucha de La Rioja por los fondos que legítimamente le corresponden y el gobernador dijo que esos fondos son de toda La Rioja, de todos y cada uno de los habitantes de esta provincia. "De ahí se pagan sueldos, se mejora el sistema de salud, de educación, se pueden hacer obras, y también nos permite dignificar a la gente. Tenemos que construir entre todos, porque el Estado es de todos", resaltó.

Asimismo, parafraseó a Frigerio quien dijo que la de ayer fue una linda postal, haciendo referencia a la participación de "todos juntos, vicegobernador, diputados nacionales, diputados provinciales, sin importar el signo político, inclusive, si pertenecen a la Capital o el Interior", comentó. En ese sentido, planteó que "tiene que haber un federalismo, por el que luchamos a nivel nacional y también debe haber un federalismo provincial, con respeto". "Estamos en el afán de construir, con solidaridad, con respeto", aseguró y dijo ser "un gran agradecido de todos y cada uno de los intendentes y los diputados".

También valoró el trabajo que lleva adelante el Gobierno Provincial para fortalecer la producción. Luego, hizo referencia a la obra de asfaltado que se inicia y la construcción de la División de Asuntos Juveniles y un albergue para mujeres víctimas de violencia.

Proyectos a la Legislatura

En este marco, hizo mención al caso aberrante que sucedió días atrás en La Rioja y dijo que "como máxima autoridad de la provincia he instado para que se llegue hasta las últimas consecuencias". "Es un hecho que lastima a toda la sociedad, si bien el Estado es responsable de la seguridad, también tenemos que volver a generar ese compromiso social que tenemos que tener todos", enfatizó.

Además, dio a conocer que hoy ingresó a la Legislatura "un proyecto del Ejecutivo para crear un Fuero que atienda la protección integral del niño, así estos casos no ocurran nunca más, porque tenemos que defender la vida siempre". De igual manera, hizo mención a la votación del Senado y dijo que él defiende las dos vidas. Asimismo, se refirió al proyecto presentado hoy en la Cámara de Diputados de la Provincia para declarar a La Rioja Provincia Pro Vida.

Manejo transparente

Luego, resaltó la entrega de equipamiento para el Municipio, adquirido mediante el Banco Rioja, para mejor servicio para todos los habitantes. "En La Rioja, manejados los recursos de una manera transparente, van a ver que sí podemos construir los sueños de todos, hacerlos realidad", subrayó y afirmó "vamos a seguir andando, construyendo juntos".

También dijo que la Provincia pondrá a disposición en los próximos meses una línea de crédito para los comerciantes, emprendedores turísticos, a una tasa subsidiada, "porque juntos nos tenemos que ayudar". A la vez, adelantó la compra de maquinarias para trabajo en obras de construcción y limpieza. En este marco, destacó la gestión del intendente Yamil Sarruf.

Por último, manifestó que "los riojanos tenemos que estar unidos, ser solidarios, abrazar la causa que nos legaron Facundo Quiroga, El Chacho, Victoria Romero, Joaquín Víctor González, Rosarito Vera Peñaloza, Monseñor Angelelli. Hay que seguir andando nomás". "La Rioja tiene que ser pujante", expresó y reiteró la importa del Corredor Bioceánico.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad