Domingo, Octubre 21, 2018
   
Text Size

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZO EL PROGRAMA “RIOJA SEGURA”

El Gobierno de la Provincia de La Rioja lanzó el Programa denominado “Rioja Segura” orientado a la prevención y concientización vial, en la conducción en las rutas del territorio riojano. Es una tarea conjunta de la Policía y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que incluye el interior. Se pretende además disminuir la siniestralidad vial.

En el inicio del operativo, que se cumplió en la intersección de la Ruta Nacional N° 38 y la Ruta Provincial N°5, participaron el secretario de Seguridad José Manuel De La Fuente; el jefe de la Policía Marcelino Elizondo, el subjefe Marcelo Gallo;  el subdirector de Prevención y Seguridad Vial de la Policía, comisario mayor Mario Alberto Rivero  y  el director ejecutivo de la Agencia de Seguridad Vial, Ramón Espinosa.

ABARCARA TODO EL TERRITORIO RIOJANO

En relación al programa que se lanzó, el secretario de Seguridad José Manuel De La Fuente explicó que a partir del área que conduce y desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía, “se activan estos mecanismos con la distribución de los recursos humanos y técnicos para cubrir la mayor parte del territorio riojano”.

En este sentido, destacó que “en todos los departamentos, las Direcciones de Accidentología y Seguridad Vial de la Policía se suman a este programa”, donde “se pondrá acento en la concientización, procurando que los ciudadanos respeten las normas de tránsito, pero además que sirva como reductor de velocidad en las rutas”.

El funcionario resaltó además la presencia de capacitadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo con el que se mantiene una interacción permanente”, al tiempo que recordó que “hace poco se incorporó un radar de control de velocidad en la ciudad de Chamical”.

El director ejecutivo de la Agencia de Seguridad Vial, Ramón Espinosa puso de manifiesto que el programa se basa en el articulado de la Ley Nacional N° 24.449 de Seguridad Vial, de tal manera que se pretende el cumplimiento de exigencias tales como respetar los límites de velocidad, trasladarse con las luces bajas encendidas, colocarse el conductor y los acompañantes el cinturón de seguridad; portar el seguro obligatorio, mientras que los motociclistas hacerlo con el casco protector.

Espinoza manifestó que “si bien hay gente que se molesta con los controles, hay otros que no, que les parece bien y normal”, haciendo notar que “en la mayoría de los casos las personas vienen sin el cinturón, por eso es importante que los usen desde el mismo momento que ascienden al vehículo”.

Por su parte el subdirector de Prevención y Seguridad Vial de la Policía, comisario mayor Mario Alberto Rivero puntualizó que “el despliegue abarca todo el territorio provincial, para lo cual la Policía dispone de los elementos necesarios tanto en lo relativo a conos, balizas, baritas y chalecos refractarios, entre otros”.

El funcionario policial exhortó a la comunidad y conductores a “respetar las normas de tránsito lo que hará el viaje seguro de cada uno”, reiterando la importancia de conducirse como lo establece la legislación vigente”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad