Domingo, Octubre 21, 2018
   
Text Size

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

ETCHEVEHERE DESTACO EL TRABAJO CONJUNTO ENTRE LA NACION Y LA PROVINCIA

En el marco de la entrega de aportes no reintegrables, maquinarias e insumos a los productores locales, que se realizó en el Patio de la Unión Latinoamericana de Casa de Gobierno, el ministro de Agroindustrias de la Nación, Luis Miguel Etchevehere destacó el trabajo conjunto entre los gobiernos provincial y nacional. “Es muy importante la fuerza que tiene la Provincia en producción, el capital humano y el compromiso de los productores”. Además, precisó que “han sido muy exigentes con la transparencia de hacia dónde van esos fondos, cuidando cada peso que se aplica y que va a productores reales, para que tengan un impacto concreto en las producciones de esos productores”.

El titular de la cartera Agroindustrial nacional indicó que “tenemos una similitud entra la provincia de la cual vengo que es Entre Ríos y La Rioja y es que son federalistas y nos duele cuando un pariente o ser querido se tiene que ir a vivir a otra ciudad para conseguir trabajo, por eso es muy importante que todos trabajemos para que haya condiciones de generación de empleo en los lugares donde están nuestros afectos”.

Señaló que es muy significativo el trabajo conjunto entre la Nación y la Provincia: “a través de los fondos de emergencia agropecuaria se compensaron con 15 millones de pesos los efectos de la sequía y el programa PISEAR, que mediante las cooperativas se benefició a 34 familias de productores caprinos y a 17 familias de productores hortícolas del Programa Agricultura Familiar”.

Remarcó que “están todos los programas vigentes y quiero hacer un acento muy especial porque han sido muy exigentes con la transparencia de hacia dónde van esos fondos, cuidando cada peso que se aplica y que va a productores reales para que tengan un impacto concreto en las producciones de esos productores”.

De igual modo, resaltó que “hay 535 grupos de cambios rural en la Argentina y esperamos implementarlo fuertemente para achicar la brecha tecnológica entre los diferentes productores de nuestro país a través del asistencia técnica y del programa PRODERI, porque el objetivo es fortalecer la producción argentina”.

Manifestó que “tenemos un gran capital que son los productores, producimos alimentos que es lo que el mundo quiere y necesita y lo producimos en calidad y cantidad”, y precisó que “los diferentes gobiernos tenemos que hacer que ustedes puedan expresar ese potencial y llegar con esos productos a la mayor cantidad de góndolas del mundo, de esa manera vamos a seguir siendo la agroindustria nacional el gran motor de la economía argentina, que va ayudar a que todos ustedes puedan seguir desarrollando lo que mejor saben en sus lugares de origen”.

Expresó que “es una gran satisfacción trabajar en conjunto el gobierno nacional con la Provincia y los intendentes municipales para seguir apoyando esta actividad importante de los productores con productos que tienen muchísima demanda, no solo en nuestro país sino también en el mundo”.

Corredor Bioceánico, Soja y Desempleo

Por otro lado, hizo referencia al Corredor Bioceánico y manifestó que “es muy  interesante, quedamos en tener otras reuniones, incluso con otros ministros para ver la viabilidad de este proyecto”. Además se refirió al Fondo Sojero y dijo que “se está actuando de la misma manera que se viene haciendo, hasta ahora sigue vigente”.

Luego, al ser consultado por la prensa sobre el desempleo en el ámbito productivo enunció que “nos tenemos que ir adaptando a lo que no propone la realidad, hay lugares donde hay reacomodamiento del personal y en otros se toma personal porque se necesita, como en el caso del SENASA que lo estamos regionalizando y profesionalizando, porque que en muchos casos faltan profesionales en el territorio para que puedan llevar adelante su tarea”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad