Domingo, Diciembre 16, 2018
   
Text Size

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

NACION NOTIFICO A EDELAR DEL AUMENTO SUPERIOR AL 40 POR CIENTO EN EL COSTO DE ABASTECIMIENTO ENERGETICO PARA LA PROVINCIA

El gobierno nacional, a través de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, comunicó a la empresa distribuidora local, Edelar, de la reciente reprogramación trimestral de precios del costo de la energía eléctrica, el cual alcanza un aumento promedio del 41 por ciento.

Mediante disposición N° 75/2018, el Gobierno Nacional presentó los nuevos valores de la energía eléctrica del mercado mayorista para los meses de agosto, septiembre y octubre en todo el país. Estos nuevos valores tienen un impacto del 41 por ciento de aumento para la empresa compradora del servicio y distribuidora local, que en nuestra provincia es Edelar.

El aumento dispuesto por la Nación sobre el abastecimiento impacta en los indicadores de generación y transporte de la energía.

El vocero de la empresa, Ariel Allende, informó que con estos nuevos precios, Edelar deberá reestructurar su cuadro tarifario. La empresa realizará un estudio técnico, con todos los cómputos y cálculos correspondientes de acuerdo a las distintas tarifas establecidas para los usuarios. Ese estudio es elevado al organismo de control (EUCOP) para su evaluación y, posteriormente, este ente verificará y hará el aporte técnico que tenga que hacer para definir el nuevo cuadro tarifario de aplicación para los usuarios, que se informará a Edelar mediante resolución.

Allende dio detalles de los cuadros comparativos con los valores vigentes al 31 de julio en los indicadores referidos a generación y transporte, con los actuales establecidos por la Disposición 75/2018.

En el ítem Generación, hasta el 31 de julio, la potencia contratada para usuarios de distribución mayor a 300 KW el costo era de $3.157,25; a partir de la nueva disposición nacional pasa a costar 10 mil pesos. De igual manera para la demanda general del distribuidor.

En materia de energía en horas pico, los usuarios de un consumo mayor a 300 KW costaba, hasta el 31 de julio, $1395,5 y a partir de agosto pasa a costar $2.283. En tanto que para la demanda general del distribuidor, pasa de $1.080 a $1.470.

En cuanto a transporte, hasta el 31 de julio, el costo de transporte por mega vatio era de $94,5 y a partir de la disposición de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, ese costo se eleva a $151, 07.

Con estos nuevos valores, la empresa Edelar realizará los estudios correspondientes y remitirá al EUCOP, para luego definirse el nuevo cuadro tarifario de aplicación para los usuarios.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad