Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

EL GOBERNADOR CON DUJOVNE: “TENEMOS ESPERANZA DE OBTENER RESULTADOS POSITIVOS”

“Esta reunión nos abre un panorama alentador”, dijo Casas y puso énfasis en señalar que es bueno “saber que nos reciben como corresponde, en un marco institucional y de respeto”.

Las intensas gestiones que realizó el gobernador Sergio Casas junto a otras autoridades provinciales y legisladores de la oposición, ante autoridades nacionales culminaron en la jornada con el encuentro que mantuvieron con el ministro de Economía, Nicolás Dujovne. El mandatario consideró que esta reunión nos abre un panorama alentador y tras destacar el marco de respeto en el que fueron recibidos, afirmó que tenemos esperanza de obtener resultados positivos.

Además resaltó el acompañamiento del presidente del bloque de diputados del PJ, Hugo Páez, de la diputada Teresita Madera, del vicegobernador Néstor Bosetti, del presidente del bloque de Cambiemos a nivel provincial, Daniel Miranda, de los diputados nacionales Julio Sahad y Danilo Flores y del resto de los legisladores nacionales, “que seguramente van a acompañar el presupuesto de La Rioja”.

Casas enfatizó que ´”habíamos pedido esta audiencia para comenzar a ver lo que será el presupuesto que le corresponde a la provincia, fundamentalmente con lo del punto de coparticipación perdido en el año 88” y precisó que para el año que viene “da una cifra de unos 8.450 millones de pesos. Sabemos del momento difícil del país, pero es algo que ya está planteado, es legítimo y nos corresponde a los riojanos”.

El titular del Ejecutivo sostuvo que el otro tema que “ya fue planteado con Emilio Monzó, y lo haremos con Nicolás Massot, Rogelio Frigerio y con legisladores nacionales, provinciales, intendentes, entre otros, es que queremos reactivar el movimiento económico provincial, dándole a cada sector lo que le corresponde”.

“Hemos planteado lo que se está adeudando del presupuesto actual. Solo nos están mandando el equivalente a 1.400 millones de pesos”, remarcó el Gobernador y agradeció la predisposición del ministro Nicolás Dujovne y del secretario de Hacienda en este sentido, “tenemos esperanza de obtener resultados positivos”, dijo.

El corredor bioceánico

Casas señaló que “no nos quedamos solo en la protesta, sino que también le contamos de algo en lo que venimos trabajando, que es el corredor bioceánico, y que tiene el aval de muchos gobernadores y embajadores de países limítrofes con la Argentina” y adelantó que a mediados de septiembre será la reunión del comité ATACALAR en La Rioja, “con la presencia de varios gobernadores y sus representantes, también se comprometieron a estar Emilio Monzó, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne y vamos a invitar a los ministros Dietrich y Frigerio, es un proyecto en el que tienen que estar todos y cada uno de los riojanos y si lo empezamos hoy estaría terminado en tres años y cambiaría la matriz productiva de la provincia, algo que merecemos y seremos el centro neurálgico del comercio nacional y latinoamericano, en consonancia con la hidrovía Paraná – Paraguay, el ZICOSUR y ATACALAR y será nuestra gran esperanza”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad