Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

LA RIOJA BUSCARA DECLARAR AL CABLE CARRIL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Lo anunció el gobernador Sergio Casas al presentar el Proyecto de fortalecimiento y revalorización turística para la Estación 2 del Cable Carril. Destacó que la obra, ya declarada Patrimonio Histórico Nacional, constituye la estructura de ingeniería más larga y alta del mundo en su tipo, al igual que se consolida como la construcción férrea aérea más importante de todos los tiempos.

El mandatario provincial, Sergio Casas, participó este miércoles de la presentación del Proyecto de fortalecimiento y revalorización turística para la Estación 2 del Cable Carril, que busca brindar mayor comodidad y mejoramiento de servicios para quienes arriban al Monumento Histórico Nacional.

En este marco, el gobernador destacó las virtudes de la obra de ingeniería creada por Joaquín Víctor González y anunció que trabajarán para presentar ante la UNESCO el proyecto correspondiente, con el objetivo de lograr que el Cable Carril sea declarado Patrimonio de la Humanidad.

“Esto tiene que ver con un sentido, este Cable Carril construido después del año 1.900 fue ideado por un riojano, por un nonogasteño; y a pesar del paso del tiempo no hay antecedentes en el mundo en donde se haya podido construir, a 3.500 metros sobre el nivel del mar, una obra de semejante envergadura como este cable carril”, resaltó.

Asimismo, explicó que “pasó más de un siglo y aún está ahí intacto, si uno quisiera aún podría estar en funcionamiento, pero sabemos que nació con un propósito y hoy cumple un rol turístico fundamental gracias a que estos dirigentes han puesto sus ojos en tan destaca obra”.

Sobre el proyecto de jerarquización, consideró importante poder avanzar y generar mayor promoción turística, a través de obras que brinden comodidad y calidez, no solo para los riojanos, sino también para quienes eligen visitar nuestra provincia, nuestros atractivos.

Finalmente, el gobernador comentó que se trabajará en la reedición de un libro de fotografías de toda la etapa de construcción del Cable Carril, donde pueden verse los obreros,  los animales que acarreaban el material, la logística que demandó la obra hasta su posterior funcionamiento.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad