Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

EL GOBIERNO ANUNCIO LA REALIZACION DE UN CENTRO DE INFORMACION TURISTICA EN EL INGRESO SUR DE CHILECITO

En el marco de la presentación del proyecto de fortalecimiento turístico y revalorización de la Estación N° 2 del Cable Carril de la ciudad de Chilecito, también se presentó el proyecto del Centro de Información Turística que se construirá en la entrada principal de la Perla del Oeste.

En la oportunidad el secretario de Turismo Álvaro Del Pino resaltó la acción conjunta de todos los sectores, enfatizó la importancia de brindar información precisa al turista y expresó que “presentamos un financiamiento en Nación para dar inicio en 15 días a la obra del Centro de Información Turística, que se realizará en el ingreso del acceso sur de Chilecito, donde se ubica la circunvalación y autovía”.

Participaron de los anuncios el gobernador Sergio Casas; la intendente de Chilecito, Silvia Gaitán; el diputado Provincial Ricardo Herrera; el secretario de Turismo, Álvaro Del Pino; el subsecretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza y el director de Turismo de Chilecito, Hernán La Piana.

El titular de Turismo Álvaro Del Pino manifestó la importancia de contar con un centro de información turística y especificó que “es fundamental poder dar información precisa al turista por eso pedimos un financiamiento en la Nación para poder hacer este centro informativo”.

Anunció que se estará licitando el inicio de la obra en 15 días y que se realizará en el ingreso del departamento Chilecito, más precisamente en el acceso sur donde se ubica la circunvalación y autovía. “Es una obra de 57 metros cuadrados con la posibilidad de ser ampliado y cumplirá con la función de atender a los visitantes, permitiendo que se muevan libremente, pero siempre contando con la asistencia de informantes turísticos”, detalló Del Pino.

Además, informó que se presentó un proyecto para desarrollar en la localidad de Patquía un Centro Distribuidor de Información Turística, como es el del kilómetro 4.000 de la Ruta N° 40 en el departamento San Blas de Los Sauces, que alimenta y enriquece a todo el corredor turístico de la provincia.  Por último hizo referencia a la crisis económica que vive el país y enfatizó que “no estamos viviendo momentos fáciles, por eso debemos agudizar el ingenio porque la gente necesita nuestra respuesta como funcionarios públicos”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad