Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

SILVIA GAITAN TOMO PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA EN NONOGASTA

190 alumnos participaron de la promesa de Lealtad a la Bandera. La actividad estuvo a cargo de la Escuela 194 Bartolomé Mitre, y el acto se desarrollo por sobre Avenida Guillermo Iribarren. La Municipalidad entrego 1.300 medallas para todos los alumnos que realizaban la promesa a la bandera.

Acompañaron a la Intendenta, el Diputado provincial Profesor Jaime Roberto Klor, los Concejales, don Julio Palacios, Daniel Flores, Daniela Gaitán, Griselda Olivera, Miguel Pedone, Mirta Jaime, Ariel Guzmán, la Secretaria de Gobierno Dra. Cecilia Varela, más autoridades educativas y policiales.

En la mañana de este miércoles, la señora Intendenta Silvia Gaitán, presidio los actos por el día de la Bandera, y pidió que se tomen ejemplos “todos, y recordar, pero por sobre todas las cosas practicarlo, el respeto, el amor, y no solamente a nuestra Bandera, sino en todo los órdenes de la vida”.

Cree la Intendenta, que la promesa a la andera  es algo significativo, que “va mucho más allá de una promesa, que es inculcar los valores, el respeto a todo lo que practicamos y hacemos en la vida”.

Silvia Gaitán, manifestó que en los 17 años que se viene realizando el acto en su Distrito de Nonogasta, por el día de la Bandera, la intención del proyecto del colegio 194 Bartolomé Mitre, es “tratar de unir a todo el Departamento Chilecito, y creo que eso fue la esencia del proyecto”.

Pidió la jefa comunal, que se apoye esta actividad, “pero no solo apoyarla por ser un acto importante, sino la presencia, y entender que este es un acto Institucional,  donde nos permitimos celebrar el día de nuestra Bandera, y recordar sin ninguna duda quien fue el creador, el General Manuel Belgrano”.

Felicito a todas las Escuelas de Nonogasta, por haber “entendido que es un acto emocionante, que lo tenemos que compartir, no solamente con los alumnos, sus padres, y los docentes, sino con toda la comunidad, que hoy se hace presente para acompañar a estos alumnos”.

Insto a los Supervisores, Directivos a que  “puedan entre todos comprometernos a que no se pierda y siga siendo una promesa a la lealtad, ha donde podamos ver a todos nuestros niños del Departamento celebrar el día de la Bandera”.

Felicito a la directora Audila Gómez Eizaguirre, del colegio 194, por la organización y que este miércoles finalizo con la jura de la Bandera, y afirmo que “a nosotros los Argentinos nos conocen en el mundo por nuestra  Bandera, y por sobre todas las cosas por nuestros colores, que son igual que nuestro cielo”.

Para finalizar, volvió a reiterar, “que la promesa a nuestras acciones sean permanente, de todos los días, no solamente de un día de acto institucional”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad