Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

FUNCIONARIOS NACIONALES Y PROVINCIALES RECORRIERON LAS OBRAS FINALIZADAS EN LA CAPITAL

El secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública Nacional, Fernando Álvarez de Céliz junto al ministro de Infraestructura de la Provincia, Juan Velardez recorrieron las obras finalizadas de las escuelas primarias y de educación media de los barrios Ciudad Nueva, Los Obreros y Las Ágaves, de la ciudad Capital.

Estas obras fueron cofinanciadas por el Plan Nacional de Viviendas. En la ocasión el funcionario nacional destacó el trabajo de la Provincia de haber terminado en tiempo y forma las obras. Además remarcó que “venimos a comprometernos con el plan de infraestructura que va seguir a pesar de las coyunturas económicas” y anunció que “ya firmamos la construcción de 600 viviendas, las cuales esperamos que se realicen a lo largo de este año”.

Cabe mencionar que las escuelas primarias en los barrios Los Obreros y Ciudad Nueva se encuentran ubicadas en la zona sur de la ciudad y cuentan con una superficie total de 1.392,26 m2. Mientras que la Escuela de Educación Media en Barrio Las Ágaves se encuentra en la zona este de la ciudad, con una superficie total de 1.434,00 m2. Todas las obras tuvieron un plazo de 12 meses de construcción. Además es importante resaltar que cada edificio contará con servicio contra incendio, ventiladores de techo en todos los locales, mesadas en taller multipropósito, calefacción en aulas, instalaciones de telefonía e informática.

Participaron también del recorrido de obras, el secretario de Obras Públicas Ariel Andrade; el director General de Obras, Fernando Macchi. Además estuvieron presentes los senadores Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria; el diputado Nacional Héctor Olivares; los diputados Provinciales Gustavo Galván y Roberto klor.

Compromiso nacional

El secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública Nacional, Fernando Álvarez de Céliz sostuvo que “hay una preocupación porque no se están iniciando nuevas obras y sabemos que cada vivienda que se hace también genera empleo”.

A su vez anunció que “tenemos firmado comenzar con 600 viviendas y esperamos que se den a lo largo de este año, el plan de obras está en marcha como el hospital del Portezuelo que también está al día. En La Rioja hay muchas obras que están garantizadas”.

De igual manera dejó su mensaje a las provincias del Noroeste Argentino y señaló que “el país tiene un déficit muy importante en infraestructura, nunca alcanza, pero aun así estamos duplicando las autopistas y las ciudades con saneamiento. Hay mucho por hacer y venimos a comprometernos con el plan de infraestructura que va seguir a pesar de las coyunturas económicas”.

Por más obras concluidas

Por otra parte el ministro de Infraestructura Juan Velardez detalló que “las escuelas están financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo y que están prácticamente con el ciento por ciento de obra realizada”.

Asimismo agradeció al funcionario nacional e indicó que “es una persona que siempre nos ha estado ayudando desde el rol que le ha tocado, aun así vamos a seguir planteando y reclamando las otras obras que son necesarias para la provincia como agua, cloacas, las dos obras que tenemos adjudicadas de Centros de Salud, y por supuesto algo fundamental para la provincia el Corredor Bioceánico”.

Igualmente hizo referencia a la situación económica actual que atraviesa la Provincia y precisó que “le planteamos nuestro Plan de Obras Públicas y la situación de la UOCRA, esperando que la situación nacional mejore y podamos llevar adelante el resto de los proyectos”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad