Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

IPALAR MEJORO EL SERVICIO DE AGUA EN FAMATINA

Se trata de una renovación completa del manto filtrante en la planta de agua potable El Manzanito en la cabecera departamental de Famatina y de esta manera mejoraron el ingreso de abastecimiento hídrico y la calidad del servicio brindado a los vecinos de la zona.

Las tareas llegan por gestiones de la diputada provincial, Adriana Olima, quien mantuvo reuniones con el administrador de IPALaR Adolfo Scaglioni para coordinaron la ejecución de estos trabajos de mantenimiento realizados.

Los trabajos, que se extendieron por cuatro días en la planta de agua potable El Manzanito, fueron realizados a través de la Dirección General de Recursos Hídricos de IPALaR con una cuadrilla integradas por 30 personas compuesta por personal del Instituto sede capital y de la localidad de Pituil.

En el lugar y pese a las bajas temperaturas registradas, se realizaron labores que consistieron en el cambio de manto soporte y filtrante de la planta potabilizadora como así también la renovación total de la galería de ladrillos.

En la oportunidad, se aprovechó para realizar un fortalecimiento de las paredes para evitar posibles filtraciones en casas linderas, al tiempo que se aprovechó para realizar una desinfección en el sistema integral de cloración.

Con la ejecución de estos trabajos, se aumenta el caudal que abastece de agua a la zona centro y parte de zona sur de Famatina, mejorando de esta manera la calidad del servicio brindado  aproximadamente a 1.200 conexiones domiciliarias.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad