Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

LA NACION COMUNICO A LA UNdeC QUE SE SUSPENDEN LAS OBRAS (Video)

Así lo afirmo el Dr. Franceschi representante de la Universidad Nacional de Chilecito, son las obras que se vienen realizando en el edificio de los Sarmientos.

El Concejal Daniel Flores, presento un proyecto de repudio a las declaraciones de la Gobernadora de Buenos Aires, ya que María Eugenia Vidal había manifestado en el Rotary Club que los pobres no llegan a la Universidades.

El Proyecto fue aprobado por la mayoría, mientras que los Concejales Ariel Guzmán, Miguel Pedone, y Elio Fernández no apoyaron, estuvo ausente la señora concejal Mirta Jaime.

Según el Dr. Franceschi, “el Ing. Caminoa no pudo estar presente, por estar en la Provincia de Córdoba, participando de un congreso regional superior, por lo que me pidió que lo represente, ante la invitación del concejo deliberante”.

Franceschi dijo que el repudio por parte del concejo deliberante de Chilecito a las declaraciones de la Gobernadora, “es compartido por la Universidad, lamentablemente las declaraciones de la Gobernadora fueron muy desafortunado, y expresan realmente lo que ellos piensan sobre la educación pública y gratuita, sobre todo en la educación superior”.

Recortes en la Universidad

Lo que nadie creía del Presidente, es que se produzcan los recortes en las Universidades, Franceschi lo confirmo, “se han producido ya recortes muy importantes en lo que es la obra en la Universidad Nacional, de la cuales se han paralizado absolutamente”.

Las obras paralizadas son en el edificio de los Sarmientos, “es en el auditórium, nos falta la tercera etapa, y que inclusive ya estaba adjudicada, y sin embargo esos fondos no van a salir, ya lo anunciaron a todas las Universidades que se cortan todas las obras”.

“Eso refleja que, ellos consideran que la Educación Publica como un gasto, por lo tanto hay que recortarlo como cualquier otro gasto, si fuera combustible, electricidad Etc. No estamos de acuerdo, y por eso compartimos la iniciativa del concejal Flores y por eso estamos acá”.

Se lamento Franceschi por la decisión adoptada por el Gobierno Nacional, “había un crecimiento cuantitativo de las Universidades Nacionales, que lejos de crecer indiscriminadamente, crecían estratégicamente, porque se critica en la Provincia de Buenos, Aires, hay a 20 kilometro una Universidad, pero hay que tener en cuenta que en la Matanza viven 5 Millones de personas, y está justificado tranquilamente porque las capacidades de las Universidades tienen su límite, más allá de las intenciones que lo hicieron los gobiernos anteriores para los edificios, para agrandar los edificios, como el caso del auditorio nuestro de avanzada para la región, pero lamentablemente ahora se ve perjudicado por estos recortes”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad