Jueves, Agosto 16, 2018
   
Text Size

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

EL GOBIERNO LANZO LA UNIVERSIDAD DE EDUCACION POPULAR

El Gobierno Provincial puso en marcha la Universidad de la Educación Popular. La iniciativa es de la Secretaría General de la Gobernación junto con la Subsecretaría de Economía Social. Se trata de una serie de capacitaciones en oficios destinado a la población general y que tiene por objetivo ofrecer una herramienta para lograr una mejor inserción en el mercado laboral.

El acto de lanzamiento se llevó a cabo en el Barrio Las Ágaves, donde funcionará la Universidad de la Educación Popular.

Estuvieron presentes el secretario general de la Gobernación, Gastón Mercado Luna; el titular de la Subsecretaría de Economía Social, Guido Varas; los diputados provinciales Teresita Madera y Ricardo Quintela; el secretario de Cultura, Víctor Robledo; y la subsecretaria de Empleo, Silvia Amarfil.

Tras el lanzamiento de esta Universidad de la Educación Popular, Mercado Luna valoró la iniciativa al sostener que se trata de un servicio de contención hacia los sectores más vulnerables de la sociedad. "Hay una vulnerabilidad social tan evidente que es tarea nuestra la de responder de inmediato a lo que se está viendo todos los días. La crisis que hay en los hogares, la desesperación de conseguir el pan para llevarlo a la mesa. Y esto tiene dos conceptos: Uno como educación, en un momento donde está cuestionada la educación y en donde se discute quién es pobre y si esos pobres pueden acceder o no a esa educación. Hoy la pobreza del país es mucho más estructural. Y la educación es importante para contener. Esta es una tarea de todos dar este servicio de contención y sobre todo en momentos de crisis como este. Se trata de brindar una oportunidad para que haya una herramienta de trabajo que no va a ser la salvación de la vida, pero si una herramienta de lucha pequeña y silenciosa de cada hogar que pueda capacitarse en esta universidad que es una universidad de la solidaridad y del trabajo", afirmó.

El funcionario provincial dijo además que la Universidad de la Educación Pública sostuvo que es menester salir a brindar ayuda a los sectores más vulnerables. "Este es un aporte que no necesita otra cosa que una puesta solidaria que haga cualquier funcionario o ciudadano, para darnos cuenta que hay que salir a ayudar a aquellos que son los más vulnerables y que son quienes más están sufriendo los embates de esta crisis", indicó.

En tanto, Guido Varas brindó algunos detalles de esta formación en oficios que ofrece el Gobierno.

"Lo que estamos poniendo en marcha es un espacio destinado al conocimiento, a la educación. Lo que se hizo acá el Gobierno a través de la Unidad Ejecutora Provincial que depende de de la Secretaría General de la Gobernación, es refuncionalizar, reacondicionar y equipar este espacio que estará destinado a brindar conocimiento y educación a los sectores más vulnerables, a amas de casa, mujeres, beneficiarias de distintos programas como así también a jóvenes para que adquieran habilidades y capacidades relacionadas con los oficios. El objetivo es que esto signifique una generación de oportunidades laborales en su vida", comentó.

Varas agregó que la propuesta apunta a la inserción en el mercado laboral y a la "inclusión social". "El concepto es la inclusión social para estos sectores con la posibilidad de adquirir estos conocimientos en oficios tales como herrería, pintura, electricidad, durlock, taller textil. La idea es que puedan adquirir conocimiento y generar empleo genuino para cada una de sus familias", completó.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad