Jueves, Agosto 16, 2018
   
Text Size

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

CARLOS MENEM: EL PERONISMO EN CONTRA DE LA DESPENALIZACION

El Senador riojano Carlos Saúl Menem fue uno de los firmantes  de "Los peronistas decimos sí a la vida y no al aborto", un documento con el que los dirigentes justicialistas se posicionaron contra la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

El proyecto se discutirá en la Cámara de Diputados este miércoles 13 de junio, en una jornada que promete ser maratónica y extenderse hasta la madrugada del jueves.

Lo llamativo de la postura del ex presidente, respaldada también por su ex cuñado Jorge Yoma, es que choca contra su propia experiencia: hace 19 años, Zulema Yoma, contó que se practicó un aborto con el respaldo de su entonces pareja.  "No voy a ser cínica. Yo tuve un aborto. Me lo hice porque Carlos Menem me apoyó. Él estuvo de acuerdo. Inclusive, yo no conocía a nadie en La Rioja (para que me lo practique) y él me acompañó", contó la ex primera dama en diálogo con el diario Página/12 en septiembre de 1999, sobre el episodio ocurrido en 1968. Y agregó: “Lamentablemente, siempre he callado este episodio y hoy me veo en una situación en la que tengo que decir la verdad. Si estás en apuros, en un problemón grande, es tu conciencia y vos. No le vas a consultar a nadie ni le vas a hacer caso a la ley. Este tema no es fácil. Es muy duro”.

Zulema  contó que vivió "muy mal" la situación. "Nunca jamás una mujer puede ser feliz ante el hecho de abortar. Para mí fue terrible, como la pérdida de mi primer hijo, Juan Domingo, que murió a las dieciocho horas de haber nacido. No me olvido de ninguno de los dos".

Consultada sobre su postura en torno a la despenalización, la ex primera dama afirmó: "Toda la vida ha sido en contra del aborto, pero también hay circunstancias en la vida que te ponen entre la espada y la pared. Hay que ser sincero. Yo no puedo ser una hipócrita. Si estás en apuros, en un problemón grande, es tu conciencia y vos. No le vas a consultar a nadie ni le vas a hacer caso a la ley. Este tema no es fácil".

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad