Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

Ing. CHADE “CHILECITO QUEDO FUERA DE LAS OBRAS NACIONALES” (Video)

Ing. Chade al Senador Martínez, en vez de sumar ideas, hay que sumar voluntades, el Municipio tiene importantes carpetas en nación que no salieron y otras se las excluyo, como el PROMEBA, y no continúan obras de las 400 cuadras, más veredas, solo se ejecuto una, están financiadas, al municipio lo controlo la SIGEN, la OFICINA ANTI CORRUPCION, MINISTERIO DEL INTERIOR.

Son vergüenza el Senador Julio Martínez, presento en el Club Cultural, “Sumando Ideas”, plataforma política con miras a su candidatura a gobernador de la Rioja, y desde la Municipalidad con proyectos le responden, de las obras que necesita Chilecito, pero no son para los funcionarios, sino para la comunidad, el Secretario de Obras Publicas municipal, habla de todas las obras que tiene presentado el Municipio en la Nación y que una Mano Negra lo impide que estas salgan y de las que se presentaron no se continua con la ejecución, como las 400 cuadras, veredas, engavionado de los Sarmientos, el ultimo se le presento junto al Senador Martínez al secretario Amaya el programa PROMEBA.

El Secretario de Obras Publicas de la Municipalidad de Chilecito, dijo que la intendenta se sorprendió porque fueron los primeros en haber presentado la documentación requerida y se les dio a 4 departamentos.

El Departamento de los senadores de Cambiemos Ing. Julio Cesar Martínez e Inés Brizuela y Doria, no fueron beneficiados con obras desde que asumió el Presidente Ing. Mauricio Macri, para el funcionario municipal, “quieren que nos arrodillemos, y eso no lo lograran”.

Afirma que Chiclecito, recibió “auditorias de la nación, de la Oficina Anti Corrupción, controlaron todo y no volvieron más”.

Dijo que hay manos negras que “están operando por lo que hemos quedado a fuera, por los menos para este año 2.018”.

Aclaro que para que reciba el “El Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA)” el Barrio Poman Norte, se tuvo que “unificar con Barrio el Nevado, viviendas sociales, por lo que esa población no nos permitía entrar en el PROMEBA, y con esta población sí”, para ese relevamiento, se tuvo que realizar un censo en ese sector de la Ciudad.

Para el Secretario Chade, el gobierno nacional se “olvida del interior profundo, y no hay una densidad poblacional que ellos requieren, y por lo tanto tenemos que inventar, ingeniar para poder llegar a cumplir los estándares mínimos que ellos solicitan”.

Asegura que el municipio tiene obras muy “importantes presentadas en nación, y que ya las había presentado el Dr. Fonzalida, habían salido aprobadas, con presupuesto, y unas de ellas habían tenido unas primeras estepas de ejecución y que después la Intendenta Silvia Gaitán viajo con el vice Intendente Guillermo Aguilar para reiterar la presentación de esas carpetas”.

Las carpetas presentadas en Nación y que fueron financiadas, son “las 400 cuadras de pavimentación y se dividió en 10 etapas por el monto, y se realizo una, que es el anillo del Barrio el Padre Inestal, que es la calle central”.

“Se rindieron cuentas, vinieron de la SIGEN, vinieron de la Oficina Ant Corrupción, vinieron del Ministerio del Interior, de Obras públicas, entregamos toda la documentación, estaba todo en regla y no se supo nunca más de ninguna etapa más”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad