Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CLAUSURA EMPRESA MINERA: “LA INTENDENTA ESTA A FAVOR DEL PUEBLO HACIENDO CUMPLIR LA ORDENANZA” (Video)

Para el vice intendente Guillermo Aguilar, la clausura de la empresa “es estar a favor del Pueblo, y a favor del Pueblo estuvo el concejo deliberante cuando redacto esa ordenanza y hoy la hizo cumplir la Intendenta y también a favor del Pueblo pero haciendo cumplir la legislación vigente”.

El Vice Intendente Contador Guillermo Aguilar, opino sobre la clausura de la Empresa Minera SEARGEN S.A., que “los tiempos de la Sociedad  no son los tiempos de las Instituciones, y el municipio debía notificar, recabar información, notificar  a la empresa y como municipio tuvimos que hacer todo para llegar como última instancia a la clausura”.

Dijo que vio en las redes sociales que la empresa apelara la decisión del Municipio, y “el municipio tendrá que salir a controlar que la actividad que ellos realizan es la que dicen que van a realizar”.

El municipio actuó correctamente

Así lo afirma el vice intendente, “el municipio actuó correctamente, lo remarque en su momento y lo remarco hoy (23 de Mayo de 2.018), y el tema es que nosotros tenemos que hacer cumplir normas”.

El Pueblo rechaza la Minería

Asegura que el Pueblo lo rechaza, “en los cortes, pero sin embargo nosotros tenemos que hacer cumplir la Ley”.

Caballo de Troya

Quedo confirmado que la empresa engaño a las autoridades y al pueblo, ingresando al Departamento Chilecito, como Empresa Consultora y Asesoramiento y no como Empresa Minera, que es la razón social y el fin de la Empresa, en donde el Propio Presidente de la misma el Ing. Hernán Vera manifestó por todos los medios y en conferencia de prensa, más la publicación en la red social Minería, que están haciendo los estudios y quieren explotar el Famatina para extraer cobre.

Para el vice intendente “debió probar el municipio, y para probarlo debió hacer las notificaciones con su plazo de descargo, y como toda actividad del municipio que es de habilitaciones, y en la clausura hay una ordenanza que no se puede incumplir que es la no a la Megamineria, que se hizo en el 2.006 y en donde estaba como concejal la persona que es hoy Intendente y todos los concejales, reconocidos por la oposición eran justicialistas, y no es nada más ni menos que cumplir una ordenanza que se hizo en el 2.006 por el Partido Justicialista, y es estar a favor del Pueblo, y a favor del Pueblo estuvo el concejo deliberante cuando redacto esa ordenanza y hoy la hizo cumplir la Intendenta y también a favor del Pueblo pero haciendo cumplir la legislación vigente”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad