Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

UNdeC: ESTUDIANTES DE COMUNICACION GANARON CONCURSO DE ENSAYOS

Los estudiantes de segundo año de la Licenciatura en Comunicación Social, de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), ganaron un concurso de Ensayos Breves, organizado por la Biblioteca Popular de los Naranjos con sede en la ciudad de La Rioja, ya que el premio consiste en la publicación de los trabajos ganadores en un libro que será editado durante éste año.

Las producciones literarias fueron elaboradas a partir de la materia Lenguaje Oral y Escrito a cargo del Dr. Miguel Oviedo Alvarez y la licenciada Marisa Piehl, haciendo hincapié en las particularidades del texto académico, por eso “La idea de presentar los trabajos en el concurso tuvo como objetivo que los estudiantes aprendan las particularidades de la participación en estos eventos, que son similares a las bases de congresos o revistas, pero en éste caso se utilizó un seudónimo”, comentó Pielh.

Las temáticas sobre las que se escribieron fueron” poéticas de la diferencia, imágenes del interior, cuestiones de género, la educación en el siglo XXI, la marginalidad, el poder de la palabra, el lugar de la cultura popular, la comunicación en tiempos de incomunicación, la construcción de la verdad; libertad, igualdad, prosperidad e internet  y la pregunta fue una invitación a navegar o a hundirse”.

Por este logro, se felicita a los  estudiantes que participaron del concurso ellos son, Antonella Brizuela, Belén Durán, Delicia Zelaya, Florencia Páez y Fabián González.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad