Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

SANTA RITA: ANTE UNA MULTITUD EL PADRE MARTINEZ PIDIO SER “MAS HONESTO Y MENOS CORRUPTOS” (Video)

En un día laborable, no fue un obstáculo para que los promesantes estén en Chilecito para participar de la procesión de la santa Patrona Santa Rita de Casia.

Una multitud, participo de la fiesta de Santa Rita, chileciteños, famatinenses, de distintos puntos de la provincia y del País. También estaban la Intendenta Sra. Silvia Gaitán, el vice Guillermo Aguilar, los diputados provinciales Ricardo Herrera y Raúl Andalor, Marcelo del Moral, Oviedo, Salomón, Elio Díaz Moreno entre otros, los Concejales Julio Palacios, Nicolás Gaitán, Enrique Giménez, Daniel Flores, y entre los sacerdotes el Padre Omar Quinteros de Famatina.

Los peregrinos caminaron junto a la Santa, mas de 1.000 metros, el recorrido fue por calle Castro Barros, 9 de julio, Joaquín V González desde 9 de Julio a José Hernández (Palacio Municipal), José Hernández-la Plata, hasta 19 de Febrero, y La Plata esquina 19 de Febrero a 25 de Mayo y Castro Barros, (Iglesia).

El Padre Federico Martínez dio su mensaje ante la muchedumbre, “queremos agradecer a Santa Rita, al finalizar esta procesión y en este  día que para nosotros es tan significativo. lo que queremos agradecerles la confianza que nos da su fe, la fortaleza de su fe”.

“La confianza de pensar que como sociedad podemos dar mucho más, y ser mucho más como persona, y como comunidad. Le queremos agradecer, porque creemos que con la fuerza de la fe, de la que nos da ejemplo ella, podemos ser más libres, porque también creemos que con esa fortaleza de la fe podemos ser más dignos”.

“Porque creemos que podemos crecer como sociedad, sin traicionar valores, porque creemos que con la lucidez, con la energía de la fe, de la que Santa Rita nos da ejemplos, podemos hacer que esos valores se impongan por encima de otras realidades de nuestra sociedad que tantos daños nos hacen día a día”.

“Creemos que con el ejemplo de ella, podemos ser más pacíficos, menos violentos, podemos ser más honestos, menos corruptos, y que podemos de esa manera ser más libres y más felices. Agradecerle a Santa Rita, por todo lo que inspira en el corazón de cada uno de nosotros”, y finalizo el Padre Federico con la bendición.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad