Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

EL GOBERNADOR CASAS FIRMO CONVENIO PARA QUE CANAL 9 TRANSMITA EL MUNDIAL DE FUTBOL

El gobernador Sergio Casas refrendó con el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi, el convenio que establecerá la transmisión sin ningún costo por el Canal 9 de La Rioja de 32 partidos del Mundial de Fútbol Rusia 2018. Durante la ceremonia, que se realizó este lunes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, firmaron también acuerdos similares el Canal 10 de Tucumán y el Canal 7 de Catamarca. En la ocasión Lombardi destacó que “este convenio incluye la final, semifinal y todos los partidos de la selección argentina”. Además precisó que “hay algo más allá del fútbol, la azul y blanca nos cobija a todos y está bueno tener unidad en las diferencias, es algo esencial para el futuro de todos los argentinos”.

Estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Alejandro Moriconi; de Hacienda, Ricardo Guerra;  de Infraestructura, Juan Velardez; de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo; de Educación, Juan Luna; los diputados Provinciales Tere Madera, Juan Ramón Romero, y Claudio Saúl; los secretarios de Prensa y Difusión, Luis Solorza; de Turismo, Álvaro Del Pino; de la Mujer, Teresa Núñez; de Obras úblicas, Ariel Andrade; de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo y de Deportes, Yamil Menem; el subsecretario de Juventud, Juan Del Moral. También participaron el administrador de Radio y Televisión Riojana (RTR), Marcos Juárez y el subadministrador Alejandro Broilo; así como también el vicepresidente de RTA Radio y Televisión Argentina S.E, Emilio Laferriere,; auditor interno de RTA, Cristian Larsen; de LW 83 Canal 10 Televisora de Tucumán SAPEM, Rodolfo Tercero Burgos; el vicepresidente de Catamarca Radio y Televisión S.E. Canal 7, Carlos Adrián Quiroga, el vice gobernador a cargo de Catamarca Jorge Solá Jais y funcionarios del Consejo Federal de la TV pública.

El acuerdo consiste en la autorización para la retransmisión simultánea de 32 partidos de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), por televisión terrestre y abierta, analógica y digital, las imágenes y sonidos comprendidos en los derechos adquiridos.

Unidad en las diferencias

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi se mostró contento de estar en La Rioja y expresó que “venimos con cosas concretas a firmar un convenio con la televisión pública nacional, con las televisiones públicas provinciales. Esto  tiene que ver con una revalorización de lo público, el esfuerzo que hacen los directivos de los canales y todos los ciudadanos que son los que financian estas cosas, tenían  que ser revalorizados por el contenido más importante del año que es el mundial”.

Explicó que “este convenio incluye la final, semifinal y todos los partidos de la selección argentina”. A su vez manifestó que “hay algo más allá del fútbol, la azul y blanca nos cobija a todos y está bueno tener unidad en las diferencias, es algo esencial para el futuro de todos los argentinos, es más importante poder elogiar algo que hace otro, que no hace del mismo color partidario, tenemos que construir esa Argentina que no busca unanimidades pero que se fortalece en la diferencia”.

Por otra parte, la secretaria de Contenidos Públicos de la Nación Gabriela Riccardi detalló que “es una plataforma publica lineal o no lineal, es gratuita en las aplicaciones de celulares y próximamente en los televisores. Cont.ar nos permite de alguna manera ver todo lo que es el archivo en la televisión pública como Encuentro, Paka Paka, Sport TV y ficciones que nos permiten ver la producción actual donde queramos y cuando queramos, porque los consumos han cambiado mucho y era necesario que los contenidos públicos estén disponibles para las generaciones jóvenes”.

Señaló que “para nosotros llevar esta propuesta que es la enorme renovación de los medios públicos del siglo XX al XXI y poner en valor la calidad y cantidad del contenido argentino es muy importante”. De igual modo informó que es un espacio para que todos los creadores puedan exhibir sus trabajadores, que es significativo que sea un trabajo conjunto de todos. “es para que nos identifique como argentinos y aprendamos a conoceros mejor, emite eventos en vivo y es una manera para estar más cerca y vivir en tiempo real las cosas que nos emocionan y hacen que nos cobijemos todos entre esta gran celeste y blanca”, resaltó Riccardi.

Celebración y agradecimiento

Durante la firma de convenio el presidente de LW 83 Canal 10 Televisora de Tucumán SAPEM, Rodolfo Tercero Burgos agradeció la oportunidad  e indicó que “celebramos esta noticia que es profundamente futbolera, que palpita y reduce una expresión fuerte de la nacionalidad del fútbol. En especial en los hogares populares que podamos tener los canales públicos y ser el transmisor de las buenas noticias del mundial es muy gratificante”.

Por último el vicegobernador a cargo del Ejecutivo de Catamarca Darles Jorge Solá Jais dejó el saludo de la gobernadora Lucía Corpacci y sostuvo que “poder tener acceso al mundial en estos tiempos difíciles y que el Gobierno Nacional lo posibilite estamos muy agradecidos, esperamos tener la  visita del ministro Lombardi pronto y agradezco la invitación del gobernador Sergio Casas”.

Cabe señalar que también estuvieron presentes la senadora Nacional, Inés Brizuela y Doria; la diputada Nacional, Karina Molina; los legisladores Provinciales Alfredo Brígido y Daniel Miranda; el delegado del ENACOM, Cristian Arrieta y otras autoridades.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad