Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

HERNAN VERA “YO HICE INVERSION DE VARIOS MILES DE DOLARES ¿QUIEN VA A REPARAR ESO?” (audio)

La Municipalidad clausuro en la mañana de este viernes a la empresa MINERA, y condeno a pagar $ 200 mil pesos.

Festejo del Pueblo de Chilecito, de 10 personas 9 felicitan al gobierno municipal, otros dicen que se quedo corto con la multa, y que debería haber sido más.

La clausura lleva la firma de la Jueza de Falta Patricia Mónica Masud Karki, y de la secretaria la Abogada Vega Cecilia Alejandra.

En Radio la Red, el presidente de la empresa MINERA SEARGEN S.A., respondió a la municipalidad de Chilecito por la clausura y dijo que hizo “inversión de miles de dólares”, y pregunto ¿Quién va a reparar eso?.

En el medio de comunicación de la capital riojana, Radio la Red, lo entrevistaron al presidente de la empresa Minera SEARGEN S.A., y este dijo que la decisión no es correcta, “la cedula que hemos recibido no menciona clausura, y la cedula dice que ha sido denegado el permiso comercial, y por boca de las autoridades legales del municipio, le cabe a la empresa apelar administrativamente y entendemos que esa decisión no es correcta”.

No obstante, reconoce Vera haber sido noticiado por el municipio de estar realizando un trabajo por lo que no solicitaron la habilitación, que es Explotar el Famatina y extraer cobre, y si de consultora y asesoramiento industrial e institucional.

Dio a conocer el Ing. Hernán Vera que solicito la habilitación comercial hace 1 año, “nos dieron una licencia temporal, y nosotros estuvimos dando todo los datos e información que nos pidió el municipio, y ninguno de esos casos o esa información a estado incluyendo nada al respecto al tema de nuestra actividad en sí misma”.

Continua Vera, “luego de la conferencia que dimos a principio de abril “donde empezó a haber un  respecto a este tema de la Licencia para la habilitación comercial, nos apersonamos en numerosas oportunidades por el municipio y no tuvimos la suerte de reunirnos con el Fiscal, y ante la imposibilidad de hacerlo, presentamos un par de notas, preguntando sobre cuál es la situación de nuestra habilitación, si necesitaban más información, más datos, y no recibimos ninguna información”.

El municipio dice que no tenemos idoneidad

“Al respecto el municipio dice que no tenemos idoneidad, lo cual nos parece un poco arbitraria esa decisión y obviamente vamos a apelar”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad