Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

DEMETRIO VARGAS “LOS POLITICOS EN LA MENTE TIENEN EL DINERO, NOSOTROS EL AGUA” EN CONTRA DE LA MINERIA (Video)

“Hay que convencerlo al gobierno, aunque es un poco difícil, porque ellos tienen en la mente la plata, acá hay funcionarios que se llenaron de plata en un rato, y nosotros que hemos nacido y criado acá, no tenemos los que ellos tienen en un rato. Yo conozco funcionario que vinieron con una mano atrás y la otra adelante, y hoy lo ven con 4x4, con motos, con cuatriciclos, con unos tremendos caserones”.

Demetrio Vargas, con sus 62 años apoya el corte en Santa Florentina, en contra de la Minera SEARGEN S.A., “estoy en e l corte defendiendo el agua, y si nosotros no defendemos el agua, quien nos va a defender el agua”.

Demetrio en el año 96, fue un héroe por haber salvado a hombre y su hija que no cayeran al precipicio desde la vagoneta que los transportaban a Chilecito, y que en ese momento caen al vacío por más de 80 metros de altura los hermanitos lunas, y que fueran captados por unos periodistas que estaban en ese momento en la Estación 2 del Cable Carril.

Volviendo a lo que hoy lo tiene sobre lo Ruta provincial 14, en donde se sumo al corte y en defensa de la vida, al decir si al agua y no a la Explotación MINERA, hoy Demetrio Vargas dice que “uno lo ve al cerro y dice que bonito se lo ve con nieve, es un atractivo que tanto dice la gente del turismo, y al turismo lo atrae mucho el Famatina, como eso, varios lugares en Chilecito”.

“No puede ser que venga una empresa miera a destrozar lo vello que nosotros tenemos, aparte de destrozar quedaremos en la miseria, y eso quiero y me gustaría que la gente comprenda, entienda, más allá que lo quiera el político, pero al Famatina hay que defenderlo”.

“Si ellos trabajan (Empresa Minera), y si sufrimos por agua en Chilecito en algunos veranos, hoy será peor, aparte estará envenenada, por todo los líquidos que ellos van a trabajar en la mina, total ellos vienen, se llenan los bolsillos y se van, nosotros quedamos acá”.

“Yo tengo 62 años, pero tengo hijos, nietos, y hay que defender las cosas por ellos, y yo siempre lo dije, y lo voy a repetir toda mi vida, acá todo funcionario, justicia, tiene familia, vive en Chilecito, toman el agua que tomamos todos, y si nos afecta nos afectara a todos, y yo quisiera que no digan después porque no hemos apoyado cuando ya sea tarde, cuando este todo contaminado, y entonces tratemos de hacerlo ahora que estamos a tiempo, y ayudar y estar en los cortes, porque de la única manera que esta gente va a entender es asiéndoles cortes, porque de palabras veo que no entienden”.

La mente de ellos es el dinero

Así lo cree Demetrio, que los políticos tienen en la mente el dinero, y “nosotros el agua, porque sin agua, desgraciadamente no podemos vivir, nosotros ni las plantas, ni los animales  y ni nadie, y el mismo vehículo que uno anda, si no le echas agua no funciona”.

“Hay que convencerlo al gobierno, aunque es un poco difícil, porque ellos tienen en la mente la plata, acá hay funcionarios que se llenaron de plata en un rato, y nosotros que hemos nacido y criado acá, no tenemos los que ellos tienen en un rato”.

“Eso da una impotencia total, yo conozco funcionario que vinieron con una mano atrás y la otra adelante, y hoy lo ven con 4x4, con motos, con cuatriciclos, con unos tremendos caserones, y uno la lucha diariamente con el sueldito que nos pagan y con eso nos conformamos, pero estamos limpios, estamos limpio y creo que nadie nos va a criticar, porque lo que nosotros hacemos con lo poquito sobrevivimos”.

Las palabras del Padre Federico Martínez pesan mucho en la comunidad

Expresó  Demetrio “si ellos nos apoyan a nosotros, nos sentimos reguardados, por Dios, por ellos, ya que los políticos no respetan, porque las cosas no son como ellos piensan”.

Maquinas de vialidad de la provincia en las tierras de Oscar Lhez

“Están las maquinas de vialidad de la provincia, están trabajando en lo de Oscar Lehz. digo yo, porque tienen que trabajar las maquinas de la provincia en cosas privadas, cuando las rutas provinciales antes las limpiaban, las mantenían lindo, y hoy no hacen nada, porque todas las maquinas están arriba, están haciendo un trabajo para la minería…..”

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad