Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

PADRE FEDERICO MARTINEZ “SEARGEN VINIERON A CONQUISTAR VOLUNTADES” (Video)

“Creo que el Famatina vale más para que lo contemplemos, y para que lo aprovechemos turísticamente o deportivamente, que para aprovecharlo en la minería,  y me parece que vinieron  para ir tratando de conquistar voluntades, supongo yo”, dijo el Padre Federico Martínez.

En el mundillo político, preguntan y se preguntan hasta estos momentos, por qué los Ciudadanos no dejaron las luchas de el “Famatina no se toca”, cuando fueron detenidos, reprimidos, se les armo causas en sus contras, y estos continúan con su postura de enfrentarlos, y no solo a ellos, también a cualquier empresa Nacional y Multinacional.

La clase política fue derrotada y en este caso el Partido Justicialista, que es el que gobierna en la Rioja. El Pueblo les dijo en las urnas “El Famatina no se Toca”.

No pudieron con su cometido en el Departamento Famatina, y hoy lo hacen con el Departamento Chilecito, son los mismos políticos y de los cuales, hoy es mala palabra hablar de ellos.

En Chilecito le dieron la habilitación, y de  nuevo el mundillo político gobernante, no hace cumplir la Ordenanza, esta dice “Si a la vida, no a la minería”, la empresa solicito la habilitación para consulta, y asesoramiento, luego su presidente (SEARGEN) Hernán Vera, afirma haber realizado los estudios, y que quiere explotar el Famatina para extraer cobre.

El mundillo político de Chilecito, quedaron como estúpidos ante la sociedad, y cómplices de una empresa que  el Pueblo les dice que no.

La gente ya les gano, les tomo el distrito de Guanchin y Santa Florentina, con cortes, para impedir que las empresas mineras con complicidad de los funcionarios chileciteños ingresen al Famatina.

Desde la Empresa SEARGEN S.A., denunciaron por los medios pagados para sembrar miedo, temor, que esta prohibido el corte, que serán penados, reprimidos, detenidos y y y y y y y y, ya parecen que tienen el doctorado en leyes, y que la gente es analfabeta.

Hoy los católicos chileciteños, tienen el apoyo de la Iglesia, y es nada más y nada menos que la máxima autoridad eclesiástica, el Padre Federico Martínez, quien se manifestó en contra, y sus argumentos son compartidos y el video es viralizado por las redes sociales, y a estas el mundillo político no las puede controlar.

En los cortes, hay Ciudadanos de todo los estratos sociales, como también profesionales, y las declaraciones el Padre Martínez, es un fuerte respaldo que de Iglesia, es más bien espiritual, la fuerza que necesitan para continuar con la lucha, que es el “Famatina no se Toca”.

Todos quieren que estas palabras las pronuncie el Padre en la finalización de la procesión de la Patrona de Chilecito, Santa Rita de Casia, que será el martes 22 de este mes a las 17 hs, que para ese día la plaza estará colmada de feligreses.

No obstante, recordemos que el Obispo estuvo en el corte en Famatina, compartió unos mates con los presentes y se viene manifestando en contra de la minería, y la última misa que será posterior a la procesión, la dará justamente el Obispo, y todos dan por seguro que Marcelo Colombo se referirá a este clima social. Nadie quiere que los pocos ciudadanos que puedan lograr tener trabajo en esta empresa minera se enfrente por sobre el colectivo de la Sociedad. Nadie acepta el enfrentamiento, entre los que quieren un trabajo y los que no quieren la minería.

La Iglesia de Chilecito se sumó a la manifestación del Obispo Marcelo Colombo, que es en contra de la Minería, y en este caso, la autoridad máxima de la Iglesia de Chilecito, el Padre Federico Martínez, se expreso de esa manera,  al decir “yo estoy en contra de la explotación miera, tal cual se vino haciendo históricamente, y por muchas razones, hasta económicas, políticas, y son razones que sobran para justificar la oposición a la minería tal cual se plantea hoy, incluso por la historia de la minería”.

“La minería es una historia de muchos abusos, de mucha depredación, la conquista de América fue una empresa minera prácticamente, la conquista de África por Europa también fue una empresa minera”.

Tuvo la visita de los integrantes de la empresa minera SEARGEN S.A.

Afirma el Padre Martínez “nos encontramos algunas veces, y les decía que para ellos la minería el principio de inocencia no vale. Principios Constitucionales, esto que uno es inocente hasta que demuestre lo culpable, para ellos no vale, ellos son culpables desde hace miles de años, la minería es culpable, tienen que demostrar la inocencia, entonces hasta que no demuestren la inocencia, al menos yo estoy en contra”.

“Son muchos siglos de abuso, de los países actualmente desarrollados que gran parte de sus desarrollos lo construyeron sobre la explotación minera y de lo que hoy somos tercer mundo, o países en vías de desarrollo”.

Muchas autoridades no tienen autoridad moral

“No tienen mucha fuerza moral, no tienen mucha autoridad moral para plantearse con pretensiones de inocencia”.

Nos manifestó que tuvo un buen dialogo con los de la Empresa SEARGEN, “ellos venían mas bien y como después fueron a visitar casas, hicieron como una especie de timbreo también, y creo que la intención era venir a presentarse y presentar sus buenas intenciones, que yo los escuche, les dije lo mismo que te estoy diciendo a vos se los dije a ellos, no me convencen amí sus argumentos por todo lo que acabo de expresar y muchas otras razones”.

SEARGEN vinieron para conquistar voluntades

“Creo que el Famatina vale más para que lo contemplemos, y para que lo aprovechemos turísticamente o deportivamente, que para aprovecharlo en la minería, y muchas otras razones, y me parece que vinieron para eso, para ir tratando de conquistar voluntades, supongo yo”.

Me genera sospecha la minería

Opina  que le “genera sospecha la minería, y imagino que la gente  sospecha cierta, porque es histórico de  las posibilidades de que la corrupción, y el comprar voluntades se ven involucrados”.

Dirigentes panqueques que no tienen idoneidad moral

Seguidamente el Padre manifestó lo que el Pueblo en su conjunto dice “hubo dirigentes nuestros que explícitamente, públicamente se manifestaron en contra y tiempos después se manifestaron a favor, si lo hicieron públicamente sin ruborizar, sin avergonzarse, es evidente que no existe la idoneidad moral, y la entereza moral que nos garantice que no nos van a traicionar a los que no queremos minería, el temor a los panqueques, los que están de un lado y después se ponen del otro, creo que es una constante en la vida argentina”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad