Sábado, Diciembre 15, 2018
   
Text Size

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

INTENDENTES DE “LOS LLANOS + 1” CON EL MINISTRO REJAL

Los intendentes agrupados como “Comunidad regional de los llanos + 1” se reunieron en Chamical con el ministro de Producción Fernando Rejal, para analizar la problemática de los Departamentos llanistos, más Felipe Varela, en cuanto a la situación agropecuaria y la crisis hídrica. Los jefes comunales agradecieron la presencia de Rejal y dieron a conocer que este encuentro es el primero de una serie de reuniones que mantendrán con todos los ministros del Ejecutivo Provincial, en el marco de una mesa de trabajo conjunta entre Provincia y los Departamentos.

En el encuentro realizado hoy en Chamical, estuvieron presentes junto al ministro Fernando Rejal, los intendentes de Chamical Daniel Elías, de Rosario Vera Peñaloza Cristián Pérez, de General Belgrano Carlos Romero, de Independencia Gonzalo Herrera, de Juan Facundo Quiroga Mauro Luján, de Ángel Vicente Peñaloza José Albarracín, de General Ocampo Pedro Ferrari y de General Felipe Varela Yamil Sarruf. También estuvieron presentes viceintendentes y concejales de los municipios mencionados.

El Intendente Municipal Daniel Elías dio la bienvenida a cada Intendente y concejales que se hicieron presentes en este acontecimiento, destacando el compromiso de seguir trabajando más unidos por cada departamento.

Trabajo conjunto

Al respecto, el ministro Fernando Rejal comentó que los intendentes plantearon esta reunión para “llevar soluciones a los Departamentos”. “Nos han pedido una serie de soluciones para esta problemática que aqueja a esta región, que es la sequía”, agregó.

Rejal se mostró satisfecho con este encuentro porque “no solamente hemos podido recabar cada una de las necesidades, sino también traer el compromiso del trabajo en conjunto con los municipios de los llanos, al que se incorporó también el departamento Felipe Varela”. Valoró “el compromiso de ellos de acompañar decididamente a nuestro gobernador en procura de la búsqueda de soluciones a esta problemática y también el acompañamiento institucional y político para que lleve adelante su gestión y se puedan conseguir los recursos necesarios”.

De igual manera, sostuvo: “sabemos que la provincia atraviesa momentos difíciles y es por eso que quieren estrechar filas con nuestro Gobierno de la Provincia para poder resolver los problemas que le plantea la gente a cada una de las comunidades”.

Aunar criterios y proyectos

El intendente Carlos Romero explicó que con el objetivo de aunar criterios y proyectos para los Departamentos de “los Llanos + 1”, se llevó adelante esta reunión. Comentó que analizaron el Programa de Emergencia destinado a la provincia de La Rioja, precisamente a los llanos riojanos, que “es la zona donde tenemos los problemas con la pastura, más allá de los problemas con el agua que tienen muchos departamentos de los llanos, principalmente Belgrano y Chamical”.

Romero adelantó que “este tipo de encuentros se mantendrán con otros ministros que irán sistemáticamente teniendo reuniones con nosotros”. En ese sentido, precisó que luego se reunirán con los ministros de Gobierno, Hacienda, Educación, Desarrollo Social y de Industria.

“Hemos tomado la decisión de ir haciendo mesas de trabajo para darle valor a la gestión provincial en un trabajo conjunto, Provincia y municipios”, comentó y agregó que esta es la primera de las reuniones para “acordar soluciones a mediano y largo plazo”. Finalmente, agradeció a los ministros del Poder Ejecutivo Provincial por la predisposición al trabajo conjunto.

Asimismo los Jefes comunales expresaron la gran emoción de poder compartir esta jornada y seguir construyendo más unión entre todos.

Además, participaron los concejales de los respectivos departamentos, quienes realizaron una mesa taller donde compartieron experiencias y desafíos a futuro en búsqueda de nuevos proyectos para los departamentos.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad