Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

GASTON MERCADO LUNA: “NO ES MOMENTO DE RECUPERAR LOS VIEJOS PARTIDOS; ES MOMENTO DE SALVAR LA REPUBLICA”

El secretario general y legal de la Gobernación Gastón Mercado Luna participó de la celebración de la Agrupación Solidaria de Mujeres “7 de Mayo” en homenaje al aniversario del natalicio de Eva Perón. En la ocasión, el funcionario opinó que el contexto social obliga a pensar en un rumbo común por el bienestar social. Consideró que en tiempos de crisis, se deberían deponer las coyunturas partidarias en defensa de los más humildes. Mercado Luna habló en el marco del 8° aniversario de la Agrupación " 7 de Mayo, este lunes en La Casa de la Cultura.

La Agrupación Solidaria de Mujeres, que lleva por nombre la fecha del natalicio de Eva de Perón, 7 de Mayo, festejó sus ocho años de vida con una exposición de las diferentes actividades que llevan adelante durante todo el año.

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de la Gobernación puso a disposición máquinas de coser para ser entregadas a diferentes grupos de costura que dependen de la agrupación.

En la oportunidad, el funcionario provincial remarcó su postura respecto a divisiones políticas y el contexto actual que obliga a repensar los partidos tradicionales.

“En los tiempos que corren decir que uno es peronista o radical es anacrónico cuando hay crisis y la gente en lo único en lo que piensa es cómo calzar a sus hijos; cómo va a hacer para llevar un pedazo de pan a la mesa”, afirmó Mercado Luna.

En este sentido, sostuvo que cuando “proyectamos divisiones para arriba, los únicos que sufren son los de abajo”.

No obstante, marcó una diferencia entre los partidos tradicionales como el Justicialismo y Radicalismo con la coalición que hoy gobierna el país Cambiemos. Mercado Luna advirtió que la alianza que gobierna la Nación “no posee los valores y el rumbo que perseguían los grandes partidos nacionales; un partido que está del lado de los empresarios y que solo piensa en la gente cuando le aumenta servicios, está claro que de ese partido no soy”.

“Estamos haciendo un gesto y es un gesto que trasciende a los viejos partidos políticos: No hay que mirar solo el contenido de los partidos sino las ideologías. A dónde vamos y qué queremos, y hacia dónde vamos podemos encontrar que hay partidos que buscamos lo mismo.”, sostuvo.

Mercado Luna sintetizó su pensamiento y fue categórico respecto al contexto social actual: “Ya habrá tiempo de recuperar los viejos partidos, ahora es momento de salvar la República y la República somos todos”.

La jornada, contó con el acompañamiento del subsecretario Legal, Técnico y de Gestión Pública, Martín Torres, el titular de la Dirección General de Capacitación del Estado, Carlos Tejeda, entre otros funcionarios y dirigentes.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad