Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

LA UNdeC CELEBRO LA 31° COLACION DE GRADO

Con un emotivo acto, la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), Celebro la 31º Colación de Grado, donde 77 egresadas recibieron sus títulos de Licenciadas en Educación Primaria, Nivel Inicial y en Educación Especial, carreras que se dictan en la provincia de Córdoba, en el marco de un convenio entre la Fundación Hombre Libre y la UNdeC.

El evento tuvo lugar en el Aula Magna “Perito Francisco P. Moreno” de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.

En la oportunidad el Vicerrector Académico de la UNdeC Daniel López señalo que “una graduación es la culminación de una epopeya personal de cada una de ustedes, es decir que estudiaron y trabajaron en un espacio de reflexión teórico y académico, donde llevaron adelante su carrera con esfuerzo y orgullo”.

Por ello, “pensamos en la educación, que permite la formación constante, renovando el impulso de quienes conforman las instituciones educativas, por eso en este acto no sólo festejamos un meta personal, sino un logro colectivo de la educación pública, felicitaciones colegas y suerte en esta nueva etapa”.

Por su parte, la Presidente de la Fundación Hombre Libre Emilia Matar expresó que “nuestro aporte a la formación de ustedes egresadas, es pensar que ningún saber por completo que se les presente es una certeza, ya que la escuela es un lugar de inquietudes, de resistencia,  significaciones, donde la emancipación no preexiste de antemano, se crea en el movimiento en un espacio para que el otro sea y en la actualidad el desafío es dar la palabra y en eso colegas somos co-responsables”.

A su vez, la directora del Departamento de Salud y educación Rosana Quiroga indicó que “es honor acompañarlas en esta 31º colación de grado, en nombre de la Universidad Nacional de Chilecito y Fundación Hombre Libre, es grato saber que recibieron títulos en las licenciaturas en educación inicial, primaria y especial, ya que para nosotros es un orgullo y un esfuerzo que hacemos ambas instituciones para ver coronado este logro de 77 nuevas profesionales”.

Inclusión e Integración Escolar

Para finalizar, en nombre de las egresadas Cecilia Mazzeo agregó que “llego el gran día de nuestra ansiada colación, para la cual transitamos un camino con esfuerzo, dedicación y mucho amor en esto que elegimos, estas licenciaturas nos brindan las herramientas, que nos permitirán ahondar, comprender e intervenir en el campo de la investigación y la educación, orientadas a la inclusión e integración escolar”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad