Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

PAREDES URQUIZA “NO PUEDE HABER MINERIA SIN LEGITIMACION SOCIAL” (Audio)

“No puede haber minería sin legitimación social, entonces mientras no haya legitimación social para estos procesos no podrá haber minería en la Provincia de la Rioja y eso nosotros lo tenemos muy en claro”, dijo el Intendente.

En dialogo con el intendente de la Capital riojana, distrito más poblado de la provincia, y quien llevo a que Cambiemos pudiera derrotar a los candidatos del PJ, opino de la reunión de los intendentes en el interior provincial, del impedimento de los diputados de no dejar asumir a Felipe Álvarez, del enfrentamiento del gobierno provincial con la nación, y de minería.

Según el Dr. Paredes Urquiza, el planteo que está llevando adelante la provincia es equivocado, “la relación con el gobierno nacional, de buscar un esquema de confrontación con el gobierno nacional, eso de impedirle a los Intendentes que hagan gestiones en Buenos Aires así no van acompañados del gobernador, aquellos de esa negativa de la provincia de presentar proyectos, y solamente a ir a pedir plata, aduciendo que es un derecho histórico, y que Facundo, que el Chacho, y todo lo demás , me parece que fue un planteo totalmente equivocado, que no llevo a ningún resultado, y fundamentalmente a muchos sectores del interior de la provincia que no vieron ninguna obra, que no vieron ningún progreso, y es lo que ven los intendentes ahora”.

la reunión de los intendentes el viernes pasado es porque no ven obras en sus departamentos, y con el solo brindarles servicio del ABL, no se llega para poder retener el cargo, y las elecciones están a tan solo 12 meses, a su entender para Paredes es que “un intendente que presento un plan de gobierno, que fue apoyado por su gente, que no puede cumplirlo, que no puede desarrollarlo, y me parece que hay que poner las cosas bien el claro”.

“Yo escucho decir que desde la Provincia y demás, que no hay obras, que Buenos Aires les cierra las puertas, que no se los atiende, y yo me pregunto y les pregunto, ¿qué proyecto presentaron? ¿con que autoridad nacional hablaron, cuantas gestiones hicieron, no es cuestión de enviar una nota desde acá, no es cuestión de mandar un reclamo desde acá, hay que ir y gestionar, y lamentablemente ese refrán que todos conocemos, Dios está en todas partes pero atiene en Buenos Aires, y bueno es así, hay que presentar proyectos y reclamar”.

“Nosotros conseguimos las cantidades de obras, y es porque hicimos las gestiones que corresponde, porque presentamos los proyectos, hicimos la rendición, porque aceptamos los sistemas de control muy  estricto que tiene nación, y hoy en día somos el municipio que mayor cantidad de obras, proporcionalmente a la cantidad de habitantes en todo el País”.

“No se trata de ninguna cuestión mágica, no se trata de ninguna cuestión de privilegio, se trata de hacer las cosas bien, y creo que esos planteos tan equivocados del discurso oficial, de decir que la Rioja esta relegada porque no nos quieren o algo por el estilo, está muy lejos de ser la realidad que vivimos, y celebro que hay muchos intendentes que están viendo esta situación, y que están empezando a buscar un camino distinto y es porque ellos necesitan dar respuesta a su gente”.

Es una vergüenza

Para el Intendente capitalino, el no dejarlo asumir el cargo los diputados oficialistas al Dr. Felipe Álvarez es una “falta de respeto, una vergüenza que cosas así pasen en la Provincia de la Rioja, y clara mente esto no puede seguir subsistiendo, claramente nos impulsa a tomar una decisión de decir nunca más, basta ya a este esquema de gobierno que o respeta a nada y ni a nadie, no respeta ni siquiera la Democracia, no respeta el voto de la gente, 18 mil capitalinos votaron para que Felipe Álvarez sea su representante, y por el capricho político de un grupo de diputados, él no puede acceder, y esos diputados le impiden acceder a la cámara por inhabilidad moral, y ahora yo me pregunto, esos diputados que le impidieron asumir a Felipe, ¿tienen la habilidad moral que ellos dicen que no tiene Felipe?”.

Soy Peronista y tengo un alejamiento irreversible

Así lo afirma el Dr. Paredes Urquiza, “yo soy Peronista, y tengo un alejamiento irreversible con un esquema de gobierno que actualmente gobierna la provincia y el partido, que es el sector político que se denomina Bederismo, que es my distinto a estar alejado del justicialismo”.

Sostiene que el “justicialismo tiene muchos otros sectores, muchos otros dirigentes que no piensan como ese círculo privilegiado del Bederismo, y en ese círculo yo no voy a estar, y no voy a volver, y no voy a participar, pero si aspiro a llevar adelante un proceso de construcción política que sea más amplio”.

“Hoy en día tenemos que pensar en las cosas que nos unen, en logar de las camisetas que nos separan, tenemos que poner la camiseta de la Rioja, no la del partido político y de la que veo que apelan muchos, al decir que es el peronismo el que sacara adelante la provincia, como decir el peronismo es el único que tiene la capacidad de trabajo, las ideas claras, y no es así, y yo soy Peronista, y se también que los radicales tienen buenos hombres y buenas mujeres con buenas ideas, también la gente de la derecha y de la izquierda, o gente que no pertenece a ningún partido político, y que tiene ganas de trabajar por la provincia. a todas esas personas nosotros la queremos convocar para construir un proyecto político diferente”.

Candidaturas

Nos manifestó que en su momento se hablara de las candidaturas, “obviamente yo tengo mis aspiraciones, mi voluntad, mi compromiso, pero primero queremos tener el proyecto político, primero queremos tener una base de legitimación importante, y después pensaremos quien es el mejor candidato”.

Muchos adeptos en Chilecito

El Intendente agradeció a los chileciteños por el cariño manifestado en las redes sociales y en persona, “Chilecito es el Departamento más importante de producción de la Provincia, y tiene recurso humano muy importante que tenemos que tener presente en la construcción política del futuro de la Provincia, y con ellos estamos trabajando y queremos trabajar mucho más”.

Minería

Para finalizar le preguntamos su postura con respecto a esta actividad que la comunidad se niega, pero no se niega por negarse, sino por la falta de credibilidad, o confianza que puedan demostrar los hombres que estarán controlándola, “no puede haber minería sin legitimación social, entonces mientras no haya legitimación social para estos procesos no podrá haber minería en la Provincia de la Rioja y eso nosotros lo tenemos muy en claro”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad