Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

BOSETTI CON BARRIONUEVO: “VEO QUE LA FOTO HABLA MAS QUE LA FORO ES” (Audio)

“Vemos como todas las provincias están avanzando, están trabajando, tienen otro desarrollo, tienen otro progreso, entonces tenemos que ser coherente con lo que necesitamos hacer para con nuestra gente, y eso se hace así hablando”, dijo Néstor Bosetti.

Dialogamos con el señor vice gobernador de la Rioja, por la reunión con el interventor del PJ Nacional, y nos comento que “lo conozco desde hace mucho tiempo, estuvimos en Catamarca, en la sede del partido justicialista, participo hace un par de años atrás en actos, y es una persona que conozco, y dado a todo lo que está pasando y u  poquito que escribí en el twitter más que todo y en el Facebook”, dijo Bosetti.

Cree el vice gobernador que le parecía “oportuno venir y sentarse a hablar  y preguntar, ¿qué está pasando? ¿qué es lo que quieren hacer dentro del partido?, y me parecía optimo hacerlo y venir a la fuente  y averiguar. Fue una reunión amena, tranquila y tiene que ver con eso, con lo que se ve a nivel nacional, se ve la apelación que hizo el partido, obviamente me informo”.

El dialogo no se debe cortar nunca

“El dialogo no se debe cortar nunca, acá hay que dialogar, tenemos que acostumbrarnos a escuchar y a tomar después cada uno su decisión, pero lo que menos puede pasar es que no se puede hablar”.

“Yo no entiendo porque causa tanto revuelo, y veo que la foto habla más que  de lo que la foto es”.

Tenemos que acostumbrarnos que la provincia está por encima de cualquier pensamiento

Así lo afirma Bosetti, “tenemos que acostumbrarnos que la provincia esta pro encima de cualquier pensamiento e ideología, hoy  hay un gobierno nacional, La Rioja no se puede dar el lujo de estar peleado con el gobierno nacional”.

Opina que esa pelea con nación no se ven obras como las otras

“Vemos como todas las provincias están avanzando, están trabajando, tienen otro desarrollo, tienen otro progreso, entonces tenemos que ser coherente con lo que necesitamos hacer para con nuestra gente, y eso se hace así hablando”.

“Hay que hablar con los Ministros nacionales, hay que hablar con el presidente. Hay que hablar con el partido nacional, y es eso lo que no logro entender, porque se arma tanto revuelo. Hoy tenemos que dialogar, estamos pasando momentos difíciles, son momentos complicados, y tenemos que estar más que nunca así, dialogando mucho, y es lo que yo voy hacer, al que le guste bien y al que no le guste también”.

Vice gobernación paralela

“Si lo comparamos con el periodo de Teresita Luna, lo de hoy es peor, no es parecido, es peor. lo que se hizo en la Cámara (Diputados), directamente hay una vice gobernación PARALELA al bloque, y en este caso la está llevando la vice presidenta 1° Adriana Olima, en la cual está firmando todo los Decretos de cámara habido y por haber”.

“La designación de gente que hubo,  la recategorización,  la función política, todas las novedades que se realizan desde la cámara y que la tiene que hacer el presidente de la cámara que es el vice gobernador no la estoy haciendo, no tiene la firma mía, no tengo el manejo de las cuentas de la cámara, y eso es lo que se hace como presentación judicial”.

Afirma que la denuncia la formulo, “la semana pasada, en la cual todavía no se instruyo la denuncia y hoy (por el martes 17 de abril) se hizo otra presentación más, una cautelar en el superior tribunal con el mismo sentido, y alguien tiene que decir, cual es el alcance  constitucional del vice gobernador”.

Es una locura no dejar asumir a Felipe Alvares y a Minuzzi

“La institucionalidad tiene reglas, y para eso está la Constitucion provincial y la Constitucion nacional, y son las cosas que no se cumplen, y claro que debe preocupar. Y ahora tengo que defender el cargo de vice gobernador que eventualmente estoy ocupando, y sin duda que el resultado puede ser cualquiera, y por supuesto que deben preocupar, y es así de los mensaje que recibo y me llegan, y nadie puede entender que nos e cumpla con una Constitucion”.

“La firma del presupuesto anual, de la cámara de diputados tiene que ir con la firma del presidente, y va sin la firma del presidente”. Fueron expresiones mías,

No me callo más

Fueron expresiones mías, y tienen que ver con toda esta cuestión política. se habla de Laura Alonso, de ONG, y el tema es que no soy candidato, no voy a ser candidato, no me voy a mi casa, voy a trabajar con lo poquito o lo mucho que tengamos para aportar a lo que uno cree que tiene que ser, el respeto a la intuición, a donde tenemos que caminar”.

No pesa sobre mí una denuncia

“Soy una persona que no pesa sobre mi persona una sola denuncia judicial, no la tengo, esta es una cuestión de ONG”, seguidamente explica cómo funcionaba las ONG, “es simple, hace 15 años que se trabaja de la misma forma, la ONG viene de un Decreto del Gobernador, donde autoriza la contratación a la ONG tal, para realizar tal trabajo, y es eso lo que se hizo, y tienen que ver en el desarrollo de la Rioja, y no estoy diciendo con esto que todas estén bien”.

“En el caso de las ONG que trabajaron con nosotros, en lo que corresponde a infraestructura, tienen su fallo del tribunal de cuentas, yo tengo mi cuenta aprobada en los que respeta a los 4 años de Ministro, y si lo que dije, no me callo mas, y es porque estoy cansado que la misma gente  que manejo los dineros de la ONG, ya sea para los mejoramientos habitacionales, para algún tipo de obras, son los que me están señalando con el dedo”.

Frente electoral

“Considero que el gobierno nacional hoy tiene mucho que ver, y considero que un frente que piense parecido a lo que queremos es optimo de armar”.

Estoy a favor de la minería

“Yo en especial, y si buscas todas mis declaraciones, siempre estuve a favor de la minería, estoy a favor de lo que es una minería no contaminante, es más hablo de una minería de 2 y 3 grado, hablo de Olta, me parece que la Rioja tiene un potencial, pero sin contaminación, y con la Licencia Social que sin duda tiene que existir para poder avanzar, porque de nada sirve tener un emprendimiento que la sociedad este en contra”, finalizó Bosetti.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad