Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CASAS PLANTEO LA PREOCUPACION PORQUE NO LLEGAN LOS FONDOS NACIONALES

El gobernador Sergio Casas dio a conocer que en la reunión privada que mantuvo con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, le planteó a éste la preocupación del Gobierno Provincial porque no ingresan a la Provincia el total de fondos acordados en el Presupuesto Nacional.

“Hemos hablado a solas porque tenemos una preocupación que va más allá de este cargo que hoy represento para la provincia de La Rioja”, dijo Casas y anticipó que planea tener una reunión de este tipo con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Luego explicó la situación que aqueja a la Provincia: “A la provincia de La Rioja le correspondía por fondos que se conocen como extra coparticipables más de 5.600 millones, pero el presupuesto nacional incluye 2.800 millones. La realidad que hoy tenemos es que desde enero hasta la fecha la Nación nos han depositado el proporcional a los 1.400 millones y es una preocupación que tenemos todos”.

“Se hablaron otros temas, pero fundamentalmente la preocupación que tenemos que tener todos los riojanos es que no está llegando lo que está en el presupuesto y que por disposición de ellos fueron 23 millones de pesos más por mes con relación al año pasado”, manifestó.

Casas resaltó que “este es un tema que nos preocupa” y aseguró: “No voy a bajar los brazos en este reclamo y es un deber que tenemos que llevar adelante, porque son fondos para todos y cada uno de los riojanos y es algo que legítimamente nos corresponde”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad