Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

LA UNdeC ORGANIZO JORNADA DE PREVENCION DE ACCIDENTES

En el Campus los Sarmientos, de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), se desarrolló Jornadas de Prevención de Accidentes, dirigida a estudiantes de primer año de las distintas carreras, que tendrán prácticas curriculares en campo o ámbitos externos.

Al respecto el Secretario de Gestión Académica Jorge Arias informó que “el objetivo de las jornadas fue informar, mostrar y sensibilizar a los estudiantes sobre las condiciones peligrosas o actos inseguros que pueden presentarse en una práctica de campo, ante los cuales deben tener las herramientas necesarias para evitar accidentes”.

En ese sentido Arias explicó que “estos espacios son de aprendizaje,  se abordó la teoría y la práctica en relación con los animales peligrosos y los primeros auxilios, además esta actividad la desarrollamos en el Colegio Agrotècnico de Tilimuqui Julio Cesar Martínez”.

Por su parte el docente e investigador Livio Corso señalo que “en esta actividad participaron estudiantes de primer año de las distintas carreras de la UNdeC, sobre todo aquellos que tienen salidas al campo, por eso se habló de los daños que pueden ocurrir ante picaduras o mordedura de algún artrópodo, anfibio o reptil peligroso”.

Estudiantes Interesados

A su vez el estudiante de Ingeniería Agronómica Gastón Núñez indicó que “me pareció interesante participar en estas jornadas, ya que nos enseñaron los primeros auxilios que se deben tener en cuenta al salir al campo o ante cualquier emergencia que ocurra en ámbitos externos”.

Además, la estudiante de la Tecnicatura en Análisis de Alimentos Martina Caravajal señalo que “fue importante el desarrollo de las jornadas, porque interactuamos con estudiantes de otras carreras y aprendimos como identificar insectos o reptiles peligrosos, como debemos actuar ante un accidente y los tipos de vendajes que podemos utilizar en el momento de socorrer a una persona”.

Para finalizar la estudiante de la licenciatura en Ciencias Biológicas Valentina Sorcinelli agregó que “intercambiamos saberes y articulamos con otras carreras en estas jornadas, lo que me pareció importante, ya que en la parte práctica nos enseñaron que ropa y vestimenta son las adecuadas para una salida de campo”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad