Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

MINERIA: PARA CAMBIEMOS NO A LA MINERIA Y EL FAMATINA NO SE TOCA. PARA EL OFICIALISMO HABILITACION SEARGEN Y SIN LICENCIA SOCIAL NO HAY MINERIA. (Videos)

Por pedido de nuestros seguidores del diario y de las redes sociales, fue desglosado el video del debate de los concejales de Chilecito, por la habilitación de la empresa Minera SEARGEN S.A.

El debate dio comienzo por el pedido de informe al Ejecutivo Municipal, por el edil Miguel Pedone, quien y en qué condiciones se otorgó la habilitación de la Empresa Minera SEARGEN S.A., de la cuales se produjeron las movilizaciones de los Ciudadanos en contra de la explotación del Famatina, y que nadie le cree a la Empresa SEARGEN que solo extraerá COBRE, y afirman que dé tras de ella están las multinacionales.

Los Concejales de Cambiemos y de igual que su líder riojano Julio Martínez, dicen y vuelven a asegurar que el Presidente mantiene el acuerdo de respetar a los Ciudadanos riojanos, el Famatina no se toca y no a la minería.

Por el lado del oficialismo, reconocen que el Gobernador riojano Sergio Casas, es el único que no firmo el PACTO MINERO con el Presidente Macri, y que sin Licencia Social no hay minería. Dando a entender que si el Ciudadano cambia de opinión si habrá minería y por tal motivo no se movilizan en su contra.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad