Martes, Abril 23, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

LA Dra GABRIELA RODRIGUEZ FUNCIONARIA NACIONAL EN CONTRA DE LA MINERIA Y A FAVOR DE FAMATINA PARQUE NACIONAL (Video)

Presentaron el caballo de troya, porque dicen que es de las grandes mineras.

La Profesora Martha Goñi Bachi, manifestó estar en contra de la minería, “basta del saqueo, Santa Florentina tendría que ser un vergel porque ahí fundían todas las cosas, todo insumido en la pobreza, y de un 3% que nos quieren realmente dar, y contaminar todo un medio ambiente, entonces que les dejamos para nuestros nietos”.

Dice que hay muchas cosas para progresar, y “no justamente en el saqueo del cerro que nos da vida, porque nos da realmente el agua, sino que seria, todos contaminados, como en San Juan, Catamarca, no hay respeto, ni por los niños, ni por nada, enfermos, pero hacen caso omiso directamente por la ambición”.

Por su parte Marcela Crabbé llevo una estatua de un caballo, “el caballo de troya, y el objetivo es abrirle la puerta a Osisko, Barro Gold, y la provincia vendió un montón de veces ese cerro, y la que más plata puso fue Barrick, después Osisiko, después los chinos; y es el caballo de troya de las grandes mineras”.

La funcionaria Nacional Dra. Gabriela Rodríguez afirmo que “nosotros sabíamos que el presidente Macri era pro minero, pero hay un pacto de respeto a la Licencia Social, a los pueblos de Famatina y Chilecito, y nuestros macizo el Famatina no se va a tocar, no hay Licencia Social”.

Dio a conocer que los “recursos naturales, el dominio y lo dice expresamente la Constitucion, los dueños son las Provincias, entonces si alguien abre la puerta, para que alguien quiera o pretenda entrar es el gobierno de la provincia, pero acá estamos el pueblo y vamos a seguir”.

Por último el padre Omar Quinteros, estuvo acompañando al Pueblo de Chilecito, al considerar que “la única fuente de agua es el Famatina”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad