Martes, Octubre 23, 2018
   
Text Size

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

CASAS Y SILVIA GAITAN INAUGURARON EL COMEDOR JUVENIL

Se prevé la entrega de desayuno y merienda, contará con fotocopiadora como así también una sala de computadoras, de las cuales los alumnos podrán hacer uso para sus trabajos prácticos entre otros beneficios. Este servicio está destinado a alumnos terciarios y universitarios.

El gobernador Sergio Casas, junto a la intendenta Silvia Gaitán encabezó la inauguración de la sede del Consejo Departamental de la Juventud de Chilecito, ubicada en calle El Maestro 237, en la zona centro de la Perla del Oeste. El mandatario provincial se mostró emocionado y recordó sus pasos como subsecretario de Juventud en el año 1989. Además destacó que “tenemos que ser respetuosos de la vida, respetar a los mayores, a la mujer y a los jóvenes que han sido los grandes propiciadores de los cambios”. A su vez precisó que “hay que darle una batalla dura al flagelo del alcohol y la droga y tenemos que estar todos atentos”.

Acompañaron al gobernador en este acto el diputado provincial, Ricardo Herrera; el titular del Consejo Departamental de la Juventud, Marcos Santillán; el subsecretario de Juventud, Juan Del Moral; el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza; entre otros.

Cabe mencionar que el organismo brindará servicio a los estudiantes de los diferentes distritos. Se prevé la entrega de desayuno y merienda, contará con fotocopiadora como así también una sala de computadoras, de las cuales los alumnos podrán hacer uso para sus trabajos prácticos entre otros beneficios. Este servicio está destinado a alumnos terciarios y universitarios.

Luego de un recorrido por las instalaciones de la Casa del Consejo Departamental de la Juventud de Chilecito, el ejecutivo Provincial hizo entrega de premios de la Rifa Estudiantil Provincial, que fue distribuida mediante todos los consejos departamentales de la Provincia.

La juventud propiciadora del  cambio

En la ocasión, el gobernador Sergio Casas dijo: “me trae a la memoria el hecho de que yo también fui subsecretario de Juventud de la Provincia en un momento especial porque en esos tiempos asumía la gobernación un chileciteño, un gran hombre con una lealtad y honestidad demostrada como era el profesor Gregorio Cavero, a quien hoy le rindo homenaje”.

También rememoró que fue elegido por sus compañeros que lo me habían propuesto: “valoro ese momento porque la juventud peronista había luchado por una bandera que era la cuarta rama constituida en la Provincia y había quedado trunca en la Nación en 1989, digo todo esto porque soy agradecido de todo lo que se me ha posibilitado”.

Precisó que “más allá de la pertenecía ideológica somos todos chileciteños, riojanos y argentinos y ese espíritu me lleva a estar hoy acá”. A su vez se refirió a la jefa comunal de Chilecito y dijo que “creo que  los estudiantes van a disfrutar de este logro de la intendenta Silvia Gaitán que tiene una firme convicción de luchar por los más humildes, la gente y los necesitados como es la juventud”.

Por otra parte, hizo mención a la palabra Cambio y expresó que “en estos tiempos es difícil la vida, el cambio no tiene que ver con ningún partido y nadie es dueño del cambio, algunos se aprovechan de la palabra cambio pero la verdad es que no somos dueños de nada”, y puso como ejemplos de jóvenes importantes en la historia a Alejandro Magno que conquistó el mundo con 30 años y a Cristo que dio su vida para salvar a la humanidad a sus 33 años.

Además remarcó que “el ser  humano tiene derechos y obligaciones y nuestros derechos terminan donde empiezan los derechos del que tenemos al lado, tenemos que ser respetuosos de la vida, respetar a los mayores, a la mujer y a los jóvenes que han sido los grandes propiciadores de los cambios”.

De esta manera, señaló el flagelo del alcohol y la droga: “hay que darle una batalla dura a quienes comercializan la vida de nuestros jóvenes y tenemos que estar todos atentos a eso”. Al finalizar citó al reconocido doctor Miroli y dijo que “es bueno que los jóvenes se diviertan y la pasen bien, pero tienen que aprender a decir que no, porque decir no es también un acto de amor”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad