Viernes, Junio 22, 2018
   
Text Size

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

BOSETTI “NO ES NORMAL QUE HAYA DOS VICEGOBERNADORES”

El vice gobernador bregó para que la Fiscalía promueva acción Penal en la causa de usurpación de cargo.

Al finalizar la sesión de este jueves, el vicegobernador Néstor Bosetti confirmó la presentación realizada por Usurpación de Cargo, Títulos y Honores contra la diputada Adriana Olima. “Necesitaba realizar esta presentación judicial y me he tomado el tiempo para recopilar las pruebas documentales” dijo el Vicegobernador y bregó para que la Fiscalía promueva acción penal.

Bosetti indicó que “he plasmado mi inconformismo sobre cómo se vienen tratando las cosas en la Cámara; el avasallamiento existente, y una serie de cuestiones que ya fueron planteadas”.

Amplió explicando que “habría que ver quién firma los pagos, quien los autoriza, con qué poder, y por quién fue elevado el presupuesto 2018, pero también hay que leer la Constitución donde se expresa quién debería ser el responsable de llevar adelante todos esos temas”.

Consultado acerca de si el diputado Oscar Chamía procedía de igual forma en la Vicepresidencia Primera, afirmó que “sucedía igualmente”;  y señaló que “una vez que la Justicia nos dé lugar a las peticiones se irá ampliando la denuncia. No es normal que haya dos vicegobernadores y es lo que hoy está sucediendo”.

Por otra parte, bregó para que la Fiscalía promueva acción penal, teniendo en cuenta que es la misma que actuó y dictó con la sola prueba de una captura de pantalla de celular a la que Fiscalía dio lugar. Cabe señalar que esto sucedió en la causa de la denuncia contra el ex intendente de Capital por el mismo hecho.

Asimismo, indicó que “no me calló más ante las acusaciones infundadas de algunos dirigentes y medios sobre el trabajo con las ONG cuando estuve al frente del Ministerio de Infraestructura”. Amplió que “si quieren saber voy a tener que comenzar a decir a quienes se destinaron esos fondos, eso es lo que sucederá judicialmente cuando se tenga que hacer”. Cabe aclarar que Bosetti presentó las rendiciones al Tribunal de Cuentas de la Provincia quién aprobó las mismas.

“Cuando venga Laura Alonso a investigar sobre las ONGs, se aportarán los listados con las cifras y datos de a quién se le asignaron fondos. Todos sabemos que hay intendentes, diputados, funcionarios, concejales que han trabajado con esta modalidad en mejoramientos” dijo. Consultado sobre los detalles de esta operatoria, explicó que en su rendición de cuentas están las constancias de los fondos entregados a cada uno. “La justicia dictaminará si es necesario ampliar listados, nombres y montos”.

Finalmente, expresó que “mantengo una buena relación con el gobernador Sergio Casas y el doctor Beder Herrera, simplemente hay posturas y opiniones políticas que son válidas tenerlas y expresarlas en democracia”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad