Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

POR EL PLAN FEDERAL DE INTERNET SATELITAL VENDRA FUNCIONARIO NACIONAL

Se verán favorecidas las escuelas rural  Nº 148 Francisca Ceballos  de Azcurra de Corral Issac  en el departamento Gral. San Martin  que   ya cuenta con su antena y que pronto estará conectada a la red federal y que están muy pronto a concretarse la de Carranza y la de Arauco cercana a la Sévila.

En el marco del desarrollo del  plan de conectividad de escuelas rurales de internet satelital del que se viene trabajando, la concejal Selva Puga junto a la diputada (MC) Clara Vega, anuncian  la visita de los responsables del programa  perteneciente al Ministerio de Modernización. Al respecto Vega dijo que con la concejal Puga venimos realizando  un trabajo silencioso desde el año pasado, el que consistió en el relevamiento de zonas desfavorecidas por antenas de comunicación. Clara Vega, indicó que la tarea se retraso un poco por los problemas de salud de la concejal Puga pero que finalmente  se retomaron este año y están próximos en el avance de la colocación de las antenas de comunicación correspondientes a zonas desamparadas por este sistema.

Estas  antenas no solo  sirven a la comunidad escolar sino a la localidad en general para poderse conectar y comunicar. “Esta decisión iguala en posibilidades a pequeños parajes ubicados lejos de los centros urbanos porque no solo podrán conectarse sino también hacer conocer su producción, su cultura, porque ese es el verdadero sentido del plan federal de internet el de dotar  a las economías regionales de herramientas para que se fortalezcan y se desarrollen “, remarcó Vega.

En tanto la Edil  Selva Puga, recordó los  pedidos de esas comunidades y  en tal sentido  cito como ejemplo la escuela rural  Nº 148 Francisca Ceballos  de Azcurra de Corral Issac  en el departamento Gral. San Martin  que   ya cuenta con su antena y que pronto estará conectada a la red federal y que están muy pronto a concretarse la de Carranza y la de Arauco cercana a la Sévila.

También recordó que vivimos otro momento como lo dice el presidente  Macri que  es  responsabilidad de quienes tenemos una función pública combatir el analfabetismo digital achicando la brecha digital, propiciando la inclusión digital mejorando la calidad y la velocidad para que nuestros ciudadanos tengan mejores posibilidades de insertarse al mundo laboral finalizo.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad