Jueves, Agosto 16, 2018
   
Text Size

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

VELARDEZ Y DIAZ BAZAN PRESENTARON EN NACION ESCRITURAS Y PROYECTO DEL NUEVO HOSPITAL DE CHILECITO

La construcción del nuevo hospital, no será en donde está la Zona Sanitaria III, por Avenida Circunvalación. Los terrenos fueron gestionados por la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo y están ubicados en el barrio Los Altos de Chilecito.

El ministro de Infraestructura, Juan Velardez junto a la ministro de Salud, Judit Díaz Bazán presentaron ante autoridades nacionales las escrituras de las tierras donde se emplazará el nuevo Hospital de Chilecito y el proyecto de construcción del nosocomio. Del encuentro participó también el secretario de Obras Públicas Ariel Andrade.

Los terrenos fueron gestionados por la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo y están ubicados en el barrio Los Altos, distrito Santa Florentina.

Respecto del proyecto del Hospital, Ariel Andrade comentó que tuvo que ser readecuado al sitio donde será emplazado. "Presentamos ante la Nación las Escrituras y el proyecto para la construcción del Hospital, con eso estamos cumplimentando los trámites administrativos necesarios"; comentó Ariel Andrade.

El proyecto contempla una superficie de 6 hectáreas con una construcción de 12 mil metros cuadrados.

Contemplas 20 consultorios externos, área de guardia y trauma  shock con 8 consultorios y área de internación abreviada con 6 camas. Áreas de rehabilitación al aire libre. Áreas de diagnóstico, 6 laboratorios, sala de rayos y de estudios de alta complejidad y  diagnóstico por imágenes, 4 quirófanos áreas de terapia intensiva (con capacidad para 12 adultos, 20 cunas para neonatología y 8 de pediatría). Además el nosocomio cuenta con quirófanos para el área de maternidad y demás instalaciones necesarias como áreas de internación general con 100 camas.

"Es un hospital de primera línea, por lo que colmará las expectativas de los vecinos en el largo plazo también", afirmó el ministro Velardez.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad