Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

EN NONOGASTA EL MINISTRO VELARDEZ ANUNCIO PUENTE Y ALCANTARILLAS

El ministro de Infraestructura Juan Velárdez anunció que se iniciarán los trabajos de reparación del badén dañado por la crecida del rio San Vicente.

El ministro de infraestructura, Juan Velardez, recorrió en Nonogasta, la zona afectada por el último temporal. Según afirmó el funcionario, se tomó conocimiento de los daños y por orden del Gobernador Casas, también ya se está trabajando en el tema, a partir del “funcionamiento automático del Comité de Crisis provincial”.

Velardez , junto a la intendente de Chilecito, Silvia Gaitán  y la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, recorrieron la zona afectada por el temporal. Al respecto, el ministro de Infraestructura resumió que “existen dos prioridades: restituir la energía eléctrica y reparar la caída de una torre de alta tensión (13,2 V). Para ello, 7 cuadrillas de Edelar están trabajando con ese objetivo. Las localidades de Nonogasta, Sañogasta y Guanchín se quedaron sin energía eléctrica tras el temporal. Se espera que en horas de la noche ya sea restituido el servicio.

Consultado por otras tareas, Velardez indicó que “se están iniciando los trabajos para restaurar los badenes en San Vicente, que fue destruido por el agua. Se trabajará en las alcantarillas y dos puentes desde ese lugar”. Sobre estas obras, dijo Velardez que esperan “terminarlas en el transcurso de este año”. Además se recorrió el barrio 3 de Febrero. Varias familias fueron afectadas por acción del viento que destruyó los techos de unas siete viviendas. Sumado a varios postes de los tendidos eléctricos caídos por la fuerza del viento, informó el Ministro. Las características del evento meteorológico fueron inusuales, abundante cantidad de agua en poco tiempo produjo daños en varios sectores.

Declaración de emergencia

Velardez confirmó que el Gobernador Sergio Casas firmó un Decreto que declara la emergencia en la zona. A partir del mismo, las autoridades pertinentes iniciaron los trabajos de reparación y atención a las familias afectadas.

Recursos necesarios

El Gobierno provincial ha destinado todos los recursos a su alcance para atender a las familias afectadas en Nonogasta y también para iniciar las reparaciones de los servicios dañados. “Son importantes las dos cosas”, sostuvo Velardez. “Por un lado, las tareas que pudo realizar la Intendencia, las realizó” y por otro, destacó “el trabajo conjunto entre Infraestructura, Desarrollo Social y la Intendencia de Chilecito”. Adelantó que se trabajará en la reparación de las defensas en el río y –al mismo tiempo- dejó en claro la responsabilidad de la Nación en obras como Cuesta de Miranda y también de la empresa de transporte eléctrico TRANSNOA, con su estación en la zona afectada.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad