Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

FALLECIO EL CADETE DE LA ESCUELA DE POLICIA EMANUEL GARAY, CASAS PROMETIO IR A FONDO CON LOS RESPONSABLES

Autoridades del hospital Enrique Vera Barros informaron el deceso de cadete Emanuel Garay, de 18 años de edad, quién permanecía internado en el Servicio Unidad de Terapia Intensiva. El gobernador Sergio Casas expresó su profundo dolor por esta situación y adelantó que se irá a fondo para determinar a los responsables y para instrumentar los cambios necesarios en la formación de los cadetes.

Desde el nosocomio se puso a disposición, tanto los profesionales médicos, como la aparatología necesaria para su recuperación, pero lamentablemente el paciente no respondió a los tratamientos y las maniobras establecidas en estos casos. El fallecimiento se produjo pasadas las 2:22 horas de este sábado.

En ese sentido, el Gobernador Sergio Casas, quien estuvo hasta último momento con los familiares de Garay, expresó su más profundo dolor y consternación, además de comprometer su firme decisión en ir a fondo con los responsables y el sistema de formación de los cadetes.

Cabe destacar que para la atención del paciente se contó con el asesoramiento científico del Dr. Ignacio Previgliano, especialista en neurointensivismos, del hospital Fernández de Buenos Aires y del Dr. Daniel Godoy, especialista en neurointensivismos del hospital San Juan Bautista de Catamarca, quienes siguieron la evolución clínica de Garay, desde el inicio del tratamiento a través de inter consultas.

Se recordó además, que desde el Ejecutivo, una vez conocida la situación que ocasionó esta situación con los cadetes, se dispuso inmediatamente remover la cúpula de la Escuela de Cadetes de la Policía de la provincia, como primera medida de cara a determinar responsabilidades. Asimismo se intervino la Escuela, que quedó a cargo del área de Asuntos Internos de la Policía de la provincia y se iniciaron las acciones penales pertinentes y se determinó el arresto de la cúpula de la mencionada institución formativa.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad