Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

LA POLICIA CAPTURO A LOS PROFUGOS DE VICHIGASTA

La Policía de la provincia, por medio de la Unidad Regional II de Chilecito, capturó a los delincuentes que estaban prófugos desde el día domingo tras escapar de la Comisaría de Vichigasta. En el hecho se  logró secuestrar las armas de fuego que habían sido robadas y se detuvo también a otra persona por encubrimiento por lo que se encuentran a disposición de la justicia.

Los prófugos eran Gustavo Sigampa, de 20 años de edad y Lucas Juárez, de 24 años, quienes fueron detenidos aproximadamente a las 5 horas, tras la orden de detención librada por el Juez Carrizo, quien tras las investigaciones policiales dispuso el allanamiento de un inmueble ubicado al ingreso de la ciudad de Chilecito; en el extremo sur, propiedad de una persona de apellido Ochova.

Al respecto el Secretario de Seguridad, Luis Angulo  informó que  “luego de una ardua tarea investigativa, en la madrugada del miércoles se logró capturar a los dos presos que se habían fugado de la comisaria de Vichigasta”.

“El allanamiento se realizó en un local de compra y venta de chatarra donde se procedió a la detención de Lucas Juárez y Gustavo Sigampa quienes se dieron a la fuga desde la comisaria de Vichigasta. También se procedió al secuestraron armas”.

“Cabe destacar que la investigación se realizó a través del seguimiento que hubo por parte del personal policial desde un primer momento, donde se siguieron huellas y rastros que dejaban, además de elementos como ropa y otros objetos que sustrajeron. Aparentemente lo hacían a caballo para luego continuar de a pie, según se constató a través de la información que se recogió en base a los operativos que llevaban a cabo personal de Chilecito, La Rioja y del CAPE, quienes colaboraron en la búsqueda de esto individuos”.

Asimismo se informó que el dueño de la vivienda también quedó detenido, ya que fue considerado cómplice de lo ocurrido.  Durante la jornada continuarán las medidas judiciales, mientras que las tres personas detenidas se encuentran alojados en la alcaidía de Chilecito.

Angulo afirmó también que “esto es producto del esfuerzo, del accionar y del compromiso del trabajo de la policía, y de la insistencia por parte de las fuerzas ya que existía una preocupación en la comunidad y por lo que le queremos dar la tranquilidad que la policía está trabajando con los recursos humanos y logísticos que tiene al alcance, cumpliendo además con todas las directivas del Gobernador y del ministro de gobierno a cargo”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad