Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

AL COMISARIO PAEZ ¿TAMBIEN LO APARTARAN?

“Vienen a una Instrucción para ser policías y no a ser monjas”, había respondido el Jefe de Policía de la Provincia Luis Páez, ante la denuncia de los padres de cadetes  de Chepes y de Chilecito.

En Chilecito, un papa de una de las aspirantes como es el señor Nieto, manifestó que su hija se le salieron las uñas de los pies, y tras ese problema denuncio, y la respuesta del Jefe de Policía Luis Páez respondió que se “vienen a una instrucción para ser policías, no a ser monjas”.

Además los padres que denunciaron esa instrucción, guardaron en una captura de pantalla del diaro digital riojavirtul.

Según el señor Nieto, a su hija se le salieron las uñas de los pies, y les hacían poner zapatos con tacos y correr por las piedras en los ríos.

Tras eso, según Nieto, no permitió que su hija continúe, aunque reconoce que necesita de trabajo, su hija es mayor de edad, pero en esas condiciones no.

 

Luis Páez: "Vienen a ser Policía de la Provincia, si quieren ser monjas que vayan a otro lado"

Lunes 06 de Abril del 2015

El Jefe de Policía de la Provincia, Luis Páez, en diálogo con RADIO VIVA, se refirió a las versiones respecto a que al entrenamiento es excesivo a los efectivos policiales en Chepes. Manifestó que hay una denuncia al respecto.

En referencia a la foto que circula por diferentes medios de comunicación, en dónde se observa a un cadete en una camilla con raspaduras en sus piernas, el Comisario Páez relató: “hay una denuncia sobre ese tema, pero es menester que la sociedad sepa lo que pasó, se llevó en el móvil a un chico y alguien aprovecho para sacarle fotos, cuando lo llevaban al hospital, porque en el campo de instrucción se descompuso, pero el que entra a la policía de la provincia sabe que no es una profesión común y corriente, hay una parte física que se hace en el campo de instrucción, se hace hacer cuerpo a tierra, porque está el futuro policía estará expuesto a tener un combate con un delincuente con arma de fuego, si se arrastra se le pone colorada la rodilla y dicen que fue maltratado, no es maltratado y si fuese así tenemos todos los canales para que puedan denunciar”.

A su vez se refirió a la formación que reciben los cadetes “necesitamos personas ágiles y despiertas en la calle, la esencia de la policía de la provincia es la prevención, es la calle, decidimos que la instrucción tenga más exigencia, sea más dedicada, hay gente que lo toma como una bolsa de trabajo al hecho de entrar a la fuerza”.

“No vamos a maltratar a alguien, pero si tenemos reglas, si vienen a la policía de la provincia, no van a las carmelitas descalzas si quieren ser monjas, vayan a otro lado, necesitamos hombre y mujeres con formación cuando la mujer salga a la calle, el delincuente no se va a fijar si tiene pollera o pantalón, tiene que saber tirarse cuerpo a tierra y nadie le va poner un colchón”, ironizó el Comisario Páez.

Fuente: VIVA961

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad