Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

EL INTENDENTE BREGO PARA QUE LOS RIOJANOS PROMUEVAN EL TINKUNACO EN CADA ASPECTO DE SU VIDA

Para el Dr. Paredes Urquiza, “la religión es parte de nuestra identidad, el compromiso que tiene que asumir cada uno de nosotros cada año, renovar este compromiso cada año es un motivo de enorme alegrías y de gran responsabilidad”.

El intendente Alberto Paredes Urquiza recibió las llaves de la ciudad, este 3 de enero, en el marco del día de los Promesantes, donde se llevó a cabo la solemne despedida de las imágenes de San Nicolás y el Niño Alcalde, culminando de esta manera las celebraciones de la fiesta religiosa que congregó a miles de riojanos durante 4 días de profunda fe y reflexión.

A las 11 horas retumbaron las campanas para anunciar la estampa de la imagen del Niño Jesús Alcalde que fue el primero en aparecer desde de la iglesia Catedral  acompañado por los Allis, y fue celebrado por  los presentes que agitaron  sus pañuelos con fervor. Continuó  la procesión con la aparición del Santo Patrono San Nicolás de Bari acompañado por sus Alféreces, momento que los feligreses acompañaron con oraciones y aplausos, lo propio hicieron los promesantes levantando sus banderas,  mientras ambas imágenes eran ubicadas frente a la Casa de Gobierno.

Tras realizar las tres genuflexiones el Obispo hizo entrega del libro de la Palabra de Dios al intendente Alberto Paredes Urquiza, y al gobernador Sergio Casas.

Luego, el obispo en nombre de San Nicolás devolvió al Gobernador el bastón de mando, y el Inca en nombre del Niño Jesús Alcalde entregó la llave de la ciudad al Intendente.

Finalmente, se realizó la emotiva despedida con el desplazamiento de la imagen del Niño Alcalde hacia la iglesia San Francisco acompañado  por el Intendente y sus fieles devotos, mientras que la imagen de San Nicolás ingresó nuevamente a la Iglesia Catedral para recibir la devoción de los fieles riojanos.

En la ceremonia religiosa también participaron el obispo; Marcelo Colombo; el gobernador, Sergio Casas; el Intendente y el viceintendente, Oscar Luna; funcionarios provinciales y municipales.

Luego el Intendente, ya en la Iglesia Franciscana participó del agasajo a las autoridades donde fue acompañado por el viceintendente, los concejales Selva Puga y Renzo Gonzales. Además compartió con el fraile Nicolás Puglise y lo saludó al cumplir 101 años de edad. Pugliese es el Fraile Franciscano que radica en La Rioja desde hace más de 50 años, cumpliendo actualmente el rol de Director del Museo.

De tal modo, Paredes Urquiza señaló que es una responsabilidad enorme el hecho de participar del Tinkunaco afirmando “agradezco a la Cofradía de los Allis, a todo el pueblo Riojano por la confianza depositada, decirles que estamos dispuestos a trabajar con mucha seriedad y responsabilidad para llevar adelante este compromiso que tenemos con la ciudadanía”.

“Para que todos estemos mejor esa es la enorme responsabilidad que nos compete a cada uno de nosotros y lo asumimos con un enorme cariño y mucha fe. Ojalá tengamos un gran año, como queremos tener todos los riojanos”, agregó al Mandatario Municipal.

Para finalizar, el Jefe Comunal expresó “la religión es parte de nuestra identidad, el compromiso que tiene que asumir cada uno de nosotros cada año, renovar este compromiso cada año es un motivo de enorme alegrías y de gran responsabilidad”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad