Miércoles, Mayo 23, 2018
   
Text Size

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

VELARDEZ: “EL GOBERNADOR CASAS ANUNCIARA EN FEBRERO UN PLAN PROVINCIAL DE OBRAS PUBLICAS”

El Ministro Juan Velardez contradijo a su par de Hacienda Ricardo Guerra y la Oposición al decir: “no es cierto lo que manifiestan esos dirigentes, en lo que se refiere a viviendas ya estamos trabajando con el sistema público – privado y hace muy poco realizamos una licitación de 215 viviendas, donde la empresa financiará la obra y quienes quieran acceder a las misma deberán hacerlo por medio del Banco Nación”.

El ministro de Infraestructura Juan Velardez informó hoy que el gobernador Sergio Casas anunciará en febrero un plan de obras públicas y adelantó que en enero visitarán la provincia empresas chinas interesadas en invertir en transporte de energía de redes grandes. Así también se están manteniendo contacto con otras firmas estadounidenses, chinas y francesas con intenciones de invertir en obras viales y de energías alternativas.

Velardez refutó declaraciones de dirigentes de la oposición acerca de las obras y recursos que están llegando a la provincia. Precisó que “en lo que hace a la obra pública, no es cierto lo que manifiestan esos dirigentes, en lo que se refiere a viviendas ya estamos trabajando con el sistema público – privado y hace muy poco realizamos una licitación de 215 viviendas, donde la empresa financiará la obra y quienes quieran acceder a las misma deberán hacerlo por medio del Banco Nación”.

Agregó que “también estuvimos hablando con empresas de China para obras de Infraestructura y nuestro reclamo a la Nación es saber qué incentivo tendrá la empresa, si hacemos una obra vial no es lo mismo acá que en otras provincias, estas son obras de desarrollo, no se las puede medir por el instante cero, sino a 20 años, como el camino a Chile por el paso internacional de Pircas Negras”.

“Estamos hablando con empresas de energía, de líneas de transporte, en los primeros días de enero nos visitará una empresa de energía de China interesada en hacer una inversión fuerte en transporte de energía de redes grandes, para ayudar a lo que son las energías alternativas, como el parquee eólico de Arauco y los parques solares que queremos instalar en toda la provincia, al igual que con empresas de Francia, que nos visitarán en febrero y en marzo,  de acuerdo a los contactos con la fundación Liderazgo Avanzado, nos visitarán inversores estadounidenses, que están pidiendo datos de empresas específicas para hacer inversiones”, sostuvo.

“Nos estamos dando espacio para pensar diferentes alternativas, algunas cosas las va a anunciar el Gobernador, en febrero, en lo que hace a un plan obras públicas”, adelantó y recordó que en el 2017, se invirtieron unos 700 millones de pesos en obras propias, de los cuales 250 se destinaron a obras viales y de ello, el 60% se destinó a los Llanos de la provincia, para avanzar en un plan de desarrollo de esas zona y al oeste le faltan obras de energía para poder desarrollar todo su potencial. Ya se comenzó la construcción de la obra de la línea de 132 kv entre Chamical y Chepes con fondos provinciales y esperamos que tengamos aportes de la Nación.

Velardez señaló que el gobernador anunció días atrás que con los fondos del FONAVI se van a construir unas 500 viviendas, que son fondos que le corresponden a la provincia, a eso se suman las viviendas que anunció la Nación para la provincia, unas 376, más las que se podrán recuperar, lo que hará un número importante, con buenos anuncios en febrero, para poder mantener un ritmo de obra que mantengan en movimiento al sector de la construcción.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad