Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

UNA NUEVA: CASAS INAUGURO UN REMODELADO CAMPING DE ANDOLUCAS

El gobernador Sergio Casas, junto al intendente Silvio Villagra y el diputado provincial Antonio Sotomayor, inauguró las obras correspondientes a la segunda etapa de refacción que completa la intervención del Camping de Andolucas. De esta manera, se apunta a brindar servicios a los visitantes de manera óptima, ya que es el principal centro de atracción turística dentro del departamento San Blas de los Sauces.

En el acto que se concretó en la noche de este viernes, para dejar habilitadas las obras que se realizaron en el sector del campamento cruzando el río de Andolucas, también estuvieron presentes la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, el ministro de Infraestructura Juan Velardez, los secretarios de Turismo Álvaro del Pino, de Prensa Luis Solorza, el administrador de APVyU Diego Rivero, el subadministrador de APVyU Hugo Vera, concejales, funcionarios municipales, entre otros.

“Esto significa avanzar en una actividad tan importante que es el turismo, donde todos tenemos que aportar”, resaltó el gobernador. Asimismo, dijo que el objetivo es “convertir a La Rioja en uno de los polos turísticos más importantes y lo hemos plantado a nivel nacional”.

Detalles de la obra

El trabajo se enfocó en las zonas de baños, vestuarios, el bar y su expansión, zona de juegos, sector asadores y carpas, y sector cabañas. Cada una de estas delimitadas y provistas del equipamiento necesario, iluminación y señaléctica.

Los sectores van acompañados de un ordenamiento vial, donde se reestructuró y adecuó con movimiento de suelos las vías de acceso vehicular, peatonal y sector de estacionamiento claramente diferenciadas con su respectiva señalización, para lograr una integración entre las áreas más ordenada y segura para los usuarios.

En el sector de carpas y asadores, se realizaron divisiones para un mejor funcionamiento y aprovechamiento de los atractivos naturales y de recreación. Se destinó el espacio de parcelas para carpas con la provisión de iluminación y electricidad. Se colocaron asadores nuevos con piletas para lavado y equipamiento necesario.

También se llevó a cabo la forestación en sitios que lo precisaban y jerarquización del ingreso al sector con la construcción de un portal.

El equipamiento, tanto bancos y mesas, son de mampostería, revocados y pintados, con la finalidad de perdurar en el tiempo. También se colocaron palapas de paja y madera en varios sectores.

Se realizó la instalación eléctrica nueva en todo el predio incorporando artefactos de iluminación y reemplazando los existentes por luces led.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad