Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

LOS PRODUCTORES CHILECITEÑOS APOYARON LAS POLITICAS DE MACRI, AHORA DICEN QUE ES IMPOSIBLE PRODUCIR (Video)

Ahora son electrodependientes. Apoyaron a su socio productor Julio Martínez, con la presencia de Marcos Peña en su propia casa, "Club Cultural". Pero los que los escucharon fue el gobierno provincial con sus respectivos funcionarios. El Gobernador Casas afirmo que aplicara las “políticas del Presidente, porque somos  respetuosos del apoyo de la gente”.


CARPA es la RIOJANA, los empresarios son los mismos integrantes de la RIOJANA, el hijo del presidente de la RIOJANA es el Presidente de CARPA. Antes estuvo José Luis Bellia, Lorenzo  Capece, Roberto Mantovani, estos son los que toman las decisiones.

El jueves  07 de Diciembre, de acuerdo a lo programado, se llevó a cabo en CARPA, la 6° reunión Plenaria del Clúster Olivícola Riojano.  Durante la mañana, luego de las acreditaciones y las palabras de bienvenida del Ministro de Planeamiento e Industria, Cr. Miguel Galleguillo y del Presidente de CARPA, Ing. Mario H. González, se dio inicio a la reunión en donde las distintas subcomisiones expusieron su informe sobre las acciones desarrolladas y el Plenario decidió elaborar una declaración que refleje los principales problemas por los que atraviesa el sector.

DECLARACIÓN

Frente a las comunicaciones de nuevos ajustes tarifarios en  el consumo energético, que según fuentes consultadas extraoficialmente  superarían el 50 %, el Clúster Olivícola Riojano  declara que la actividad olivícola riojana se hace inviable desde el punto de vista económico si no se adecúa la problemática tarifaria de la energía a esta actividad electrodependiente, ya que verá afectada definitivamente la competitividad del sector ,habida cuenta que el agua de riego de más de 24.000 hectáreas se extrae de subsuelo mediante el accionamiento de bombas eléctricas

El Clúster Olivícola Riojano solicita en forma urgente la creación por ley de la categoría de usuario electrodependiente, y el respectivo registro.

Asimismo declara que los acuerdos comerciales  interbloques  y que  las tarifas del  transporte terrestre encarecidas por el aumento de los costos de los combustibles, resultan incompatibles con los niveles de competencia en los mercados externos de destino, ya que el costo de transportar desde países del norte de África o de Europa por vía marítima son menores que los valores del transporte terrestre desde el NOA Argentino a los principales destinos de comercialización de tránsito externo e interno.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad