Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

J0VENES POLITOLOGOS COMPARTIERON UN ENCUENTRO CON EL GOBERNADOR

En horas del mediodía de este viernes, un grupo de jóvenes politólogos fue recibido por el gobernador Sergio Casas, oportunidad en la que mantuvieron un distendido diálogo donde analizaron la realidad del país y la provincia, y propusieron ejes estratégicos para trabajar en est

En el Despacho Federal de Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Casas compartió un encuentro con Juan del Moral, Fátima Casulli, Rubén Moreno, Exequiel Díaz Bazán, Diego Rama, Martín Godoy, Celeste Ponce y Hugo Castro López, jóvenes politólogos que el pasado miércoles celebraron su día.

Fátima Casulli sostuvo que “este tipo de encuentros y la posibilidad que nos brinda el gobernador de participar y escucharnos es sumamente positivo”. A lo que agregó, “es bueno nutrirnos desde este encuentro específico que fue por el día del politólogo”.

Explicó que los participantes de esta convocatoria, “somos un grupo grande de jóvenes profesionales que estamos participando activamente en estructuras de gobierno, en distintos organismos, y queríamos acercarle nuestro parecer, nuestras opiniones y también tener esa retroalimentación de él, su apoyo, para seguir aportando al desarrollo de la provincia y la gestión del gobernador Casas, positivamente desde nuestra área de conocimiento y también desde la práctica que nosotros ejercemos en el día a día en nuestra función”.

“Estamos sumamente felices por encontrar este espacio, que el gobernador nos escuche, tome nuestros consejos y nosotros también nutrirnos de la palabra de él que es la principal autoridad y referencia que nosotros tenemos a nivel provincial”, subrayó. Por último, destacó, “recibimos palabras de aliento para seguir trabajando por la provincia desde los lugares que nos toca estar a cada uno de nosotros como jóvenes”.

Asimismo, Juan del Moral dijo que los politólogos “nos hemos puesto a disposición del gobernador, no solamente en el lugar donde nos toca estar, en este caso como funcionarios, sino como jóvenes profesionales y él nos ha contado muchas cosas importantes que hacen al desenvolvimiento del gobierno”.

“Nos hemos comprometido a poder señalar ciertas cosas, de estar siempre viendo qué es lo que necesita la sociedad, poder corregir, proponer nuevas cosas”, señaló y consideró que “es un reconocimiento muy importante para nuestra profesión y como profesionales vamos a brindarnos en un cien por ciento, para que todo lo que hace a nuestra ciencia pueda repercutir en una mejor calidad de vida para todos los riojanos”.

Por su parte el joven politólogo Diego Rama se mostró orgulloso y agradecido con el gobernador Sergio Casas por su recibimiento y sostuvo que “estamos muy contentos de haber sido recibido por el mandatario provincial en el marco del Día del Politólogo, que se conmemoró el 29 de noviembre en homenaje a la muerte de nuestro mayor referente de las ciencias políticas Guillermo O’Donell”.

De igual modo, valoró que el gobernador cree en los jóvenes. “Siempre ha tenido apertura para darnos espacios de difusión y debate”, dijo y a su vez agregó que el ejecutivo Provincial les manifestó que son los jóvenes quienes tienen que plantear las nuevas formas de implementación y ejercitación de la política. “Nos da la oportunidad para aportar a la sociedad desde nuestro lugar”, concluyó.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad