Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

EN LA UNdeC SE DESARROLLO TALLER SOBRE LA “RECONSTRUCCION DE LA AUTORIDAD PEDAGOGICA”

“El taller fue sumamente interesante para los docentes que estamos pensando en la autoridad pedagógica y sobre la crisis que tiene la figura docente, que no puede lidiar con las circunstancias del aula, sus alumnos y contexto social”, dijo Susana Araya.

En el salón Auditorio, de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), se desarrolló el Taller sobre “La Reconstrucción de la Autoridad Pedagógica”, a cargo de la Magister Liliana Abrate.

Al respecto Abrate señalo que “en este taller se planteó que, en las escuelas se observa por un lado dificultades para sostener la autoridad pedagógica y también practicas interesantes de reinvención, ya que hay un modelo de autoridad pedagógica que fue propio de otros tiempos, que en la actualidad se está modificando".

En ese sentido Abrate explicó que” en esta actividad participaron docentes investigadores de la Universidad y de la comunidad de Chilecito, donde compartimos propuestas y consideraciones acerca de la autoridad pedagógica, tema que reúne investigaciones y debates de la Pedagogía en función de los desafíos, que se les presentan a los docentes en los tiempos modernos”.

A su vez Psicopedagoga Susana Araya indicó que" el taller fue sumamente interesante para los docentes que estamos pensando en la autoridad pedagógica y sobre la crisis que tiene la figura docente, que no puede lidiar con las circunstancias del aula, sus alumnos y contexto social”.

Por ello, “es bueno que todos los docentes del nivel secundario pudieran pensar esto de la autoridad pedagógica, que no es autoritarismo, tampoco es imposición, pero es una autoridad que se construye desde el conocimiento, donde el docente está presente en el aula por lo que sabe”.

Por su parte la directora de la Esc. de Educación de la UNdeC Irene Soteras agregó que "este taller fue organizado desde los departamentos de Ciencias de la Educación y la Salud, Ciencias Sociales Jurídicas y Económicas, Ciencias Básicas y Tecnológicas y el equipo de docentes de la Diplomatura Superior en Formación Docente”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad