Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

LA UNdeC REALIZA ANALISIS MICROBIOLOGICOS

La Universidad Nacional de Chilecito, a través del Laboratorio de Alta Complejidad, ubicado en el Campus Los Sarmientos, realiza Análisis Microbiológicos de Agua, Alimentos e Hisopados de Manos.

La responsable del Área de Microbiología (LAC) Lorena Martínez informó que “en este laboratorio se hacen análisis microbiológicos de agua para consumo humano, análisis microbiológicos de alimentos e hisopado de manos para superficies de las industrias y del personal”.

Por ello, “estamos trabajando en análisis microbiológicos de agua, debido a que en la zona hay muchos sectores con pozos que no son potables y se usan para abastecer fincas, por eso se necesitan conocer si los pozos son aptos para consumo, es decir que los clientes traen muestras para analizar y determinar si necesita algún tratamiento”.

En ese sentido Martínez explicó que "se busca microorganismos indicadores de algún tipo de contaminación en el agua, general o patógenos y para alimentos se hacen análisis de salmonella, escherichia coli, listeria, hongos y levaduras, ya que nos guiamos por lo que establece código Alimentario Argentino”.

Además "el laboratorio facilita envases y el protocolo para la toma de muestra, si el cliente necesita que el personal capacitado del LAC, se llegue a la empresa y realice en el lugar la toma de muestra, eso lo acordamos de acuerdo a los requerimiento del cliente, todo ello nos permite trabajar muy bien en la zona”.

Para finalizar Martínez agregó que “las fincas que tienen pozos de agua, están haciendo sus controles en este laboratorio y están tomando conciencia de que sea apta para el consumo, sobre todo en estos establecimiento, donde  trabajan personas, por eso están haciendo hincapié en el análisis de agua”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad