Lunes, Diciembre 11, 2017
   
Text Size

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

EL BOLETO ESTUDIANTIL BENEFICIA A MAS DE 200 JOVENES CHILECITEÑOS

La Municipalidad de Chilecito, a través del Concejo de la Juventud otorga el beneficio de boleto estudiantil a unos 220 alumnos del nivel terciario y universitario de todo el departamento.

Según informó el titular del área de juventud local, Marcos Santillán, “estamos  trabajando desde marzo con este programa que lo brinda la Municipalidad, estamos muy contentos porque nuestra Intendente Silvia Gaitán,  nunca nos bajó el pulgar para entregar este tipo de programa”. Inclusive, aclaró que la jefa comunal autorizó la continuidad del beneficio a los estudiantes que se les caía el Plan Progresar, “es así que tenemos 220 chicos que están gozando  de este beneficio” dijo Santillán aclarando que este número se aumentó considerablemente teniendo en cuenta que marzo comenzaron con 160 chicos.

“Todo esto se hace para que no sea un impedimento el poder llegar a los lugares donde los chicos toman clase y se perfeccionan” manifestó el titular del Consejo de la Juventud.

Marcos Santillán también explicó que “no hay cupo, los chicos tienen que presentar el certificado de alumno regular todos los meses, es el único requisito, más allá del Plan Progresar, y mediante esa documentación se pueden acreditar y así contar con este boleto estudiantil”.

Santillán especificó que alrededor del 70 por ciento de los alumnos beneficiados son de los distritos del departamento. “Se hizo una movida muy grande, se hizo folletería, además se trabajó con las redes sociales, en la Universidad, y la verdad que era ese el objetivo cubrir las necesidades de los jóvenes” precisó el funcionario municipal.

Asimismo se informó que entre el 10 y el 15 de cada mes los chicos retiran el boleto, cada mes deben traer el Certificado de Alumnos Regular, la certificación negativa que es donde cumplen con el requisito del Progresar con la carpeta colgante.

Finalmente, se dirigió a quienes todavía no gozan del beneficio y los instó a “que se acerquen por el Concejo de la Juventud, es un beneficio gratuito y es a partir de los 18 años para los que están en niveles terciarios y universitarios”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad