Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

EL MUNICIPIO DIO UN SUBSIDIO DE $ 62 MIL PESOS AL COLEGIO SECUNDARIO DE LOS ALTOS DE CHILECITO (Videos)

La entrega la hizo el Contador Guillermo Aguilar y la Dra. Cecilia Varela, es para el viaje de los alumnos de 4° y 5° año, que viajaran este viernes a Mendoza.

El Vice Intendente Contador Guillermo Aguilar, a cargo del Ejecutivo Municipal por licencia política de la señora Intendenta, junto a la Secretaria de Gobierno Municipal Dra. Cecilia Varela, entregaron un subsidio al Rector del Colegio Secundario de los Altos de Chilecito, para que los alumnos de 4° y 5° años puedan afrontar el pago del transporte que los llevara a Mendoza.

Nos manifestó el Contador Aguilar estar desde el martes de este mes al frente del municipio, “por una cuestión que no está prevista legalmente, pero que por ética la profe (Silvia Gaitán) lo hizo, para separar el trabajo político del institucional”.

Subsidio

Afirma que el subsidio que se les entrego al Rector Araos es “es para un viaje de estudio y no para un viaje de fin de curso; sino que es un viaje de estudio orientado a la carrera que tienen y es para viajar a la Ciudad de Mendoza”.

Viento zonda

Nos comentó que con el viento zonda se le llevó tranquilidad a la comunidad “son pocas cosas que han sucedido, como la caída de un árbol en el Parque Municipal, la caída de una torre de iluminación en Plaza de la Cultura, la caída de un gajo en Plaza Principal, y todo se soluciono”.

Este jueves es el Aniversario del Distrito de Miranda, el mismo se suspendió.

Por su parte la Secretaria de Gobierno Dra. Cecilia Varela nos expreso del  subsidio que se les entrega al Colegio Secundario al sostener que el mismo es en carácter “educativo, y no de placer, sino que es un viaje de estudio”.

Se entregó la suma de $ 62 mil pesos, y los alumnos van a participar de una capacitación en Mendoza de vino artesanal, “y ellos mismos podrán capacitar a sus otros compañeros, son herramientas de trabajo. Es una población estudiantil muy particular, y que por ahí tener este tipo de viaje que le es muy difícil y el compromiso por parte del municipio de apoyar si o si, de lo contrario no podrían realizar este viaje”, dijo la Dra. Varela.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad