Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CASAS “CARLOS MENEM ES NUESTRO CANDIDATO Y NO TENGAN DUDAS QUE VA A SER ELECTO SENADOR” (Audio)

El secretario general del PJ Sergio Casas fue contundente al expresar que “la verdad siempre gana sobre la mentira” al hacer referencia al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que revocó el pronunciamiento de la Cámara Nacional Electoral que impugnada a la candidatura de  Carlos Menem. Casas celebró que “Carlos Menem es nuestro candidato y no les queda duda que va a ser electo senador”. “Esto lo hizo La Rioja unida”, enfatizó.

“Acá se da una situación de un remedio institucional a algo que habíamos planteado que era una aberración jurídica. No había antecedente en un gobierno democrático de una actuación de una Cámara Electoral Nacional de este tipo, contra todo. De esta manera, si esto quedaba establecido, ninguna candidatura de acá en adelante iba a poder estar segura”, manifestó el secretario general del PJ Sergio Casas. Dijo además que en aquella situación “no se respetó que era una interna de los Partidos, cualquiera presentaba una impugnación, primero un tal Ramón Hernández de dudosa procedencia, después se identificó que era de La Matanza, después un candidato que tenía conexión con Cambiemos y las últimas presentaciones, inclusive el día sábado, hecha por la apoderada de Cambiemos”. Frente a esto, planteó que “había un doble discurso”.

De inmediato, recordó una frase que le decían sus abuelos y manifestó “vuelven a mentir sus bocas”, porque “por un lado decían que querían competir con Menem, pero por otro lado lo estaban impugnando”. Asimismo, planteó que si de manera efectiva querían competir con Menem deberían haber presentado un documento que acompañe el reclamo contra la impugnación “porque todos sabían que era una aberración jurídica”.

Por otro lado, comentó que su padre le decía “la verdad siempre gana sobre la mentira y el bien siempre triunfa sobre el mal, porque el odio no puede contra el amor porque el amor es más fuerte”. Al respecto sostuvo que “lo que dice la Corte es ejemplar va a sentar un precedente histórico y lo hizo la provincia de La Rioja unida”.

“Lo fundamental de todo esto es que desde el punto de vista electoral, hoy queda sentada y es firme la candidatura de Carlos Menem”, subrayó y comentó que en su fallo la Corte aparta a los camaristas “que seguramente tenían una connivencia”. “La Corte Suprema de Justicia de la Nación ha actuado acorde a derecho”, recalcó.

De esta manera, aseguró “Carlos Menem es nuestro candidato a senador y no les quepa ninguna duda que va a ser electo nuestro senador”.

La proscripción es de gobiernos dictatoriales

Por otra parte, Sergio Casas planteó que “lo que quisieron hacer es algo que hacían únicamente los gobiernos dictatoriales, proscribir. Esa fue la palabra que usó el fiscal Di Lello, que no fue tenido en cuenta por la Cámara Electoral Nacional”.

Asimismo, hizo hincapié en sostener que “lo que no defendamos como riojanos nadie de afuera va a venir a defendernos”. Cuestionó también que “hay algunas voces que mandan a no votar, pero sí hay que votar para consolidar nuestra democracia, y el soberano es el pueblo”.

Lamentó que “hubo un estado de confusión permanente, había un accionar político deliberado de Cambiemos a nivel nacional, con dirigentes nacionales de prestigio, diciendo que Menem no podía ser candidato, y eso ¿dónde queda?, ¿dónde queda lo que sufrió el pueblo riojano?, porque  escucharon a quienes decían que Carlos Menem no podía ser candidato y lo sostuvieron hasta el último día”. “Carlos Menem estaba en la boleta y la gente lo consagró, sin embargo siguieron”, cuestionó y resaltó que “existe la verdad y existe el amor, que siempre va a triunfar”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad