Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

SILVIA GAITAN RECORRIO OBRAS QUE SE EJECUTAN EN CIUDAD Y DISTRITOS

Dichas obras se ejecutan con fondos del Municipio y el aporte del Gobierno provincial y tienen un gran impacto social, ya que apuntan a mejorar la transitabilidad y seguridad de las personas, como así también a la creación de espacios públicos y fomentar la actividad deportiva.

La intendente Silvia Gaitán, junto al vice intendente Guillermo Aguilar, el secretario de Obras Públicas, Pablo Chade, el Servicios Públicos, Gastón Leiva y el arquitecto Roque Garaffa, realizaron este martes un recorrido de obras en ciudad y distritos.

El inicio del recorrido fue en la zona de Los Altos de Chilecito donde se constató el avance de la obra de veredas y cordones cuneta a lo largo del trayecto de Ruta Provincial 14 con un 80% de avance de la misma. En este sector ya se construyó 400 metros lineales de veredas de un total de 600, brindando un espacio de seguridad a muchos transeúntes que diariamente recorren por ese sector de la ciudad.

Luego, la intendente Silvia Gaitán y demás funcionarios visitaron el predio de la Asociación de Oeste Riojano de Tenis de Mesa (ADORTEM). Allí  junto a la comisión de la Asociación, recorrieron las instalaciones y particularmente la obra de construcción de los sanitarios y se adelantó que también se realizara el piso para que definitivamente la organización pueda instalarse es su propio predio de práctica.

Distritos

La comitiva también se dirigió a Nonogasta donde  recorrió el predio ubicado en barrio Alto Verde, lugar  donde se construye un Parque Lineal.  Es una obra ejecutada por la Municipalidad chileciteña, que transformó un terreno abandonado en un espacio para la recreación de toda la familia.  Actualmente se trabaja en la construcción de veredas y delimitación de espacios en lo que será una moderna obra.

Más tarde, las autoridades llegaron a la localidad de Sañogasta. En esta localidad, el Municipio de Chilecito ejecuta, con fondos propios, una obra que comprende más de 500 metros de hormigón y la construcción de canteros y asientos en lo que será la Plaza de Sañogasta.

"Es un compromiso con este pueblo y lo estamos haciendo con nuestros recursos" dijo la Intendente Silvia Gaitán durante el recorrido por esta localidad, constatando el avance de esta obra.

Además para el distrito la jefa comunal anuncio la iluminación de la calle principal también con sistema LED desde la rotonda del ingreso hasta la plazoleta del “Busto de la madre”. La plaza en contrucción también tendrá una iluminación con sistema LED.

Compromiso con la gente

Realizando una síntesis de este recorrido, la intendente Silvia Gaitán remarcó que “camino  a Santa Florentina, estuvimos  visitando una vereda de más de 600 metros lineales, una obra sumamente importante  y necesaria,  para todo ese sector que se ha desarrollado en los últimos años. Tenemos más de 1500 viviendas y la gente transita por la ruta, no había una vereda de seguridad y en una fuerte decisión ya se están construyendo más de 400 metros nos queda un tramo muy corto, la gente  ya empieza a disfrutar y eso nos hace sentid bien y seguros”.

Además, Gaitán recalcó que “vimos como finalizó la obra de tapamiento del canal que pasa por ese sector que significaba un peligro para los niños, vamos avanzando en obras en momentos difícil, pero con  aporte de la Provincia y con nuestros ahorros realizamos obras importantes, apostando al deporte y a la sociedad en general”.

En el marco de su visita al predio de  ADORTEM, la intendente remarcó que “los veo con mucho empuje, los conocí hace muchos año y los vi con una parte de la estructura de esta importante obra y los veo que avanzan realizando beneficios los fines de semana, sin descuidar la práctica deportiva que tienen todos los fines de semana donde hay una inclusión para la discapacidad lo que es sobresaliente de ellos”.

“Decidimos junto a todo el equipo darles un fuerte impulso  económico a través de subsidios que vamos sacando mensualmente para que puedan ver finalizada la obra, al menos para que se puedan mudar  para un espacio que es formidable y donde puedan abrazar más niños para la práctica de tenis de mesa  que tienen la vocación de ese deporte” dijo la intendente Silvia Gaitán, considerando además que “seguramente el Gobernador nos va a apoyar  para finalizar no solo con los sanitarios, sino con el piso que es fundamental para mudarse a su propia casa” concluyó.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad